El Madrid deja Los Ángeles con todos los objetivos cumplidos

  • La expedición del Real Madrid cerró su cuartel de pretemporada en Los Ángeles con el último entrenamiento matinal en las instalaciones del campus de UCLA y emprendió viaje a Nueva York, donde mañana se enfrentará al Milán.

Los Ángeles (EEUU), 7 ago.- La expedición del Real Madrid cerró su cuartel de pretemporada en Los Ángeles con el último entrenamiento matinal en las instalaciones del campus de UCLA y emprendió viaje a Nueva York, donde mañana se enfrentará al Milán.

El entrenador madridista, el portugués José Mourinho, hizo trabajar duro a los jugadores en el último entrenamiento en UCLA y los jugadores respondieron de forma positiva, incluido el argentino Ángel Di María, que ayer ya se incorporó al trabajo con el resto de los compañeros.

La única lesión de cierta importancia generada durante la estancia en Los Ángeles ha sido la del canterano Álex Fernández, aunque el equipo todavía no ha dado a conocer el alcance de la misma, pero que ya es baja definitiva para lo que resta de gira.

Por lo demás, tanto en el apartado deportivo como de imagen y de presencia institucional, la expedición del Real Madrid, con su presidente, Florentino Pérez, al frente, cumplieron con los objetivos que se marcaron para su estancia en Los Ángeles.

La preparación del equipo ha sido "ideal", según las propias palabras de Mourinho, que calificó de sobresaliente el rendimiento de sus jugadores, tanto en la preparación como en los dos partidos amistosos que ganaron por 5-1 y 2-1 al Galaxy de Los Ángeles y al Santos Laguna de México, respectivamente.

"Tengo un grupo de jugadores maravilloso y su actitud dentro del campo ha sido ejemplar", declaró Mourinho al concluir el partido frente al Galaxy en el Home Depot Center, con capacidad para 30.317 espectadores.

En el encuentro disputado en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas (Nevada), frente al Santos Laguna, la asistencia récord fue de 29.152 espectadores.

Mourinho permitió que todos los jugadores en los dos primeros partidos amistosos tuviesen un reparto equitativo de minutos para que pudiesen adquirir la mejor forma de cara la nueva temporada.

Mourinho dejó muy claro que las decisiones finales sobre cómo quedará configurada la plantilla para la próxima temporada no se tomarán en Estados Unidos, sino cuando la expedición llegue el próximo domingo a Madrid, después que el sábado se enfrente en Filadelfia al Celtic y complete el cuarto partido amistoso.

Durante su estancia en Los Ángeles, el Real Madrid cerró las renovaciones de contrato a los defensas Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, pero no se habló para nada de la posible llegada del croata Luka Modric.

El entrenador portugués también se sintió "cómodo" en el ambiente periodístico estadounidense, donde ofreció varias entrevistas a distintos medios para proyectar su mejor imagen, talante y sobre todo resaltar los valores del Real Madrid y sus jugadores.

Lo propio hizo su compatriota y estrella del equipo Cristiano Ronaldo, que alabó a todo el mundo, fue diplomático con relación al premio del Balón de Oro y dijo que no cierra las puertas en un futuro a llegar a la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Cristiano tampoco dejo escapar la oportunidad de reivindicar que su filosofía deportiva no es otra que la de conseguir el máximo de títulos.

Tampoco la perdió Esteban Granero de alabar y defender la gran clase que tienen como personas y profesionales tanto Ronaldo como Mourinho, del que dijo que "es justo con la cantera y confía en los que lo merecen".

Dentro del apartado institucional, el Real Madrid fue recibido por el alcalde de Los Ángeles, el hispano Antonio Villaraigosa, que alabó la presencia un año más del equipo español y le hizo entrega a su presidente de un diploma de agradecimiento.

Pérez a su vez le devolvió el gesto al alcalde con la entrega de una camiseta del Real Madrid con su nombre y el dorsal número uno.

El presidente del equipo campeón de liga, que volvió a reivindicar el lema de que "nada es imposible para el Real Madrid ni tiene fronteras porque es universal", aprovechó también el acto para recordar que "el Madrid ha sido un embajador de España y una de las mejores imágenes de nuestro país".

Mostrar comentarios