El Madrid desea empezar con buen pie el primer desafío español en el 'Top 16'

  • El Real Madrid quiere empezar con buen pie su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga, dentro del españolizado grupo F (Unicaja, Gescrap Bizkaia y Montepaschi Siena), y arrancar una victoria en el Martín Carpena ante un Unicaja que no podrá contar con Joel Freeland.

Madrid, 18 ene.- El Real Madrid quiere empezar con buen pie su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga, dentro del españolizado grupo F (Unicaja, Gescrap Bizkaia y Montepaschi Siena), y arrancar una victoria en el Martín Carpena ante un Unicaja que no podrá contar con Joel Freeland.

Una liguilla a seis partidos es siempre una competición de alto riesgo donde los fallos se castigan de forma muy grave. Pablo Laso, entrenador de los madridistas, no ha dudado en señalar esta circunstancia. "Cuando la clasificación depende de seis partidos, cada uno de ellos adquiere una gran importancia", dijo el técnico.

"Nos enfrentamos a un rival, Unicaja, que está haciendo un gran baloncesto durante toda la temporada. Tiene muchos jugadores con capacidad de anotación, por lo que tendremos que hacer un partido muy completo si queremos ganar allí", añadió Laso.

"Va a ser un partido muy complicado porque el Unicaja tiene a grandes jugadores en todas las posiciones. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos empezar esta nueva fase de la Euroliga con una victoria", comentó el pívot con pasaporte esloveno Mirza Begic.

El Real Madrid ya ganó esta temporada en el Martín Carpena, 80-96 el pasado 13 de noviembre, en partido de Liga. Rudy Fernández y Serge Ibaka anotaron 18 y 8 puntos, respectivamente. También estuvo presente Joel Freeland, ahora lesionado, que fue el mejor de los malagueños con 20 puntos.

Ahora, más de dos meses después, las dinámicas de los equipos han cambiado y regresan a la competición europea, después de un mes de parón navideño, con el 'Top 16'.

Los dos equipos saben lo que está en juego y que nadie va a regalar nada. Los dos puestos de clasificación para los cuartos de final van a estar muy caros y cada victoria valdrá su peso en oro, sobre todo las conseguidas en campo rival.

Jugar competición europea sin salir de España tiene algunas ventajas como los cortos viajes y algunas desventajas como el amplio conocimiento que tienen ambos equipos y todos los jugadores sobre sus rivales.

Mostrar comentarios