El Madrid golea por obligación

  • El Real Madrid no convence, no enamora con su juego, no despliega un fútbol que deleite al aficionado... pero no sólo gana, sino que golea. Su quinta víctima en Liga fue el Tenerife, que dejó una gran imagen en el Bernabéu, pero que terminó igual que sus predecesores: goleado por el Madrid.
Benzema declara a "L'Équipe" que no le preocupa aún estar en el banquillo
Benzema declara a "L'Équipe" que no le preocupa aún estar en el banquillo
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

El Tenerife tuvo más tiempo el balón en su poder, llegó más al área de su rival, tiró más veces a puerta que el Real Madrid... pero perdió 3-0 y se volvió a la isla sin puntos y con la sensación de no poder hacerlo mejor para irse a casa sin premio.

Porque el Real Madrid no jugó bien. Los primeros 45 minutos fueron los peores de lo que llevamos de temporada, con un solo disparo a puerta y sin hilvanar jugadas de calidad. El Tenerife, en cambio, se plantó en el Bernabéu con una apuesta decidida de juego alegre, con un técnico, José Luis Oltra, al que le gusta el fútbol y que lo demuestra sobre el terreno de juego: salió a por el partido sin tener en cuenta al rival.

De lo sucedido en la primera parte, poco destacable: un disparo de Cristiano Ronaldo que quedó a los pies de un Raúl que no supo remachar a bocajarro y una falta directa botada por CR9 que atajó Aragoneses sin problemas.


Kaká y Guti cambiaron el partido

La segunda parte comenzó con cambios en el Madrid. Pellegrini dejó en el banquillo a Sergio Ramos y a Granero y dio entrada a Kaká y a Guti. El Madrid no tardó en amortizar los cambios. Después de un aviso de Román Martínez, magnífico todo el partido, Benzema hizo el 1-0 nada más arrancar el segundo acto, allanando el camino blanco.

El Tenerife no se echó atrás: lo intentó al menos en cuatro ocasiones tras recibir el 1-0, pero su mala puntería le pasó factura. El propio Román la tuvo, al igual que Nino y Kome, pero ninguna de sus ocasiones acabó en el destino ideal, las mallas de Casillas. En cambio, los millones blancos dieron sus frutos y Benzema hizo el 2-0 antes del cuarto de hora.

Los de Pellegrini habían hecho lo justo y ya tenían el partido en el saco. Con el 2-0 bajaron el pistón y contemporizaron el partido, dando el mando a un Tenerife que, por otra parte, nunca rehusó a llevar el tempo del partido. Pero la pegada blanca es impresionante: el hat-trick de Benzema se escapó por media bota, Cristiano faltó a su cita con el gol por primera vez en la liga pero Kaká, que pasaba por allí, no desperdició la tercera ocasión: zapatazo a la escuadra de Aragoneses, que por otra parte hizo un partidazo, 3-0, a casa y a meter presión al Barça.

Ficha técnica

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Guti, m.46), Pepe, Albiol, Drenthe; Cristiano Ronaldo (Diarra, m.79), Xabi Alonso, Lass, Granero (Kaká, m.46); Raúl y Benzema.

Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán (Sicilia, m.38), Luna, Manolo Martínez (Omar, m.62), Bellvis; Mikel Alonso, Román; Alfaro, Richi, Kome (Dinei, m.81); y Nino.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Román (m.5), Drenthe (m.25), Alfaro (m.33), Nino (m.37), Kome (m.52) y Lima (m.62)

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores, mil de ellos tinerfeños.

Mostrar comentarios