El Madrid no quiere otro tropiezo en Rusia

  • El Real Madrid visita mañana al Lokomotiv Kuban con el objetivo de no volver a tropezar en Rusia, ya que la única derrota del equipo en toda la temporada, tras disputar 38 partidos en cuatro competiciones, fue en Euroliga y en la pista del CSKA de Moscú.

Madrid, 12 feb.- El Real Madrid visita mañana al Lokomotiv Kuban con el objetivo de no volver a tropezar en Rusia, ya que la única derrota del equipo en toda la temporada, tras disputar 38 partidos en cuatro competiciones, fue en Euroliga y en la pista del CSKA de Moscú.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no podrá contar con Jaycee Carroll, con un esguince de tobillo que se produjo en la final de la Copa del Rey y que le mantendrá de baja durante ocho o diez días. También será duda, o al menos jugará mermado, el pívot griego Ioannis Bourousis aquejado de gripe.

El resto de jugadores están en buenas condiciones, con los habituales golpes y el cansancio acumulado después de la Copa del Rey, donde el equipo jugó "tres finales en cuatro días" en palabras del propio técnico.

Laso, poco amigo de los fastos, está haciendo especial hincapié a sus jugadores en que olviden la Copa, el título y las celebraciones y vuelvan a ponerse el mono de trabajo, sabedor de que la pista de Krasnodar no es especialmente fácil de conquistar.

Al contrario, sólo el CSKA Moscú ganó allí en el 'Top 16', mientras que en la primera fase sólo lo hicieron el Maccabi y el Panathinaikos. El Lokomotiv, además, parece haber cogido el ritmo a la competición europea y ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado, en Estambul ante el Galatasaray, en casa ante el Zalgiris y en Belgrado ante el Partizán.

El Lokomotiv sólo está una derrota por debajo del propio Real Madrid, del CSKA y del Maccabi que comandan la clasificación del grupo F de la Euroliga y aunque ningún resultado sería decisivo, ganar permitiría a los de Laso mantener el pulso en lo más alto.

El cansancio de la Copa, el largo viaje hasta Krasnodar con más de siete horas de avión, y el conocimiento de que al regreso habrá que jugar en Vitoria, el sábado, contra el Laboral Kutxa puede abrumar a los jugadores. Laso tiene trabajo por delante.

Mostrar comentarios