El Madrid no quiere tropezar en la misma piedra de hace dos años

  • El Real Madrid viaja a Santiago con la idea de no volver a tropezar en la misma piedra que hace dos años, cuando acudió invicto en la duodécima jornada al pabellón Fontes do Sar y acabó perdiendo en la prórroga por 78-68.

Madrid, 15 dic.- El Real Madrid viaja a Santiago con la idea de no volver a tropezar en la misma piedra que hace dos años, cuando acudió invicto en la duodécima jornada al pabellón Fontes do Sar y acabó perdiendo en la prórroga por 78-68.

Ahora, otra vez, el Real Madrid acude a la capital gallega con once victorias e invicto. Sólo hace dos años de esta coincidencia y sólo dos jugadores repetirán experiencia, Felipe Reyes y Rafael Hettsheimeir, que jugó con el Obradoiro aquel partido. Sergio Llull no jugó aquel partido.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, esperará hasta el último momento para saber si puede contar con Martynas Pocius, ausente del último partido de Euroliga por una fascitis plantar en el pie derecho.

La espalda de Rudy también está en los pensamientos del técnico madridista y de los médicos del equipo. En este caso, todos están de acuerdo, primero mandan las sensaciones del jugador y después las necesidades del partido y del equipo.

El pasado jueves, el alero internacional pudo descansar más de lo habitual habida cuenta de lo holgada que fue la victoria ante el Olimpia de Liubliana.

El partido será especial para Jorge Sanz, jugador cedido por el Real Madrid al Obradoiro, aunque no está teniendo demasiadas oportunidades en un equipo que parece funcionar a la perfección bajo el liderato de Alberto Corbacho.

Laso no quiere pensar demasiado en récords, en número de partido invictos, ni en nada por el estilo, pero si apela cada jornada a la importancia de seguir jugando bajo los mismos criterios de fuerte defensa y velocidad en las transiciones y ataque.

El Blusens Monbus se ha enfrentado este año a dos equipos de Euroliga (Caja Laboral y Unicaja) ambos a domicilio y en las dos ocasiones salió victorioso, lo que habla mucho y bien del juego de los gallegos.

Además el Fontes do Sar actúa como catalizador de unos jugadores que se sienten fortalecidos desde las gradas. Será una nueva e importante prueba para el líder.

Mostrar comentarios