El Madrid no se fía de un equipo que parece el doctor Jekyll y Mr. Hyde

  • El Real Madrid no se fía de un equipo, el Bilbao Basket, que parece el doctor Jekyll en la Eurocopa, líder invicto, y mr. Hyde en la ACB, donde no ha conseguido ganar en las tres jornadas disputadas.

Madrid, 2 nov.- El Real Madrid no se fía de un equipo, el Bilbao Basket, que parece el doctor Jekyll en la Eurocopa, líder invicto, y mr. Hyde en la ACB, donde no ha conseguido ganar en las tres jornadas disputadas.

Apenas 36 horas después de haber derrotado al EA7 Milán en la Euroliga, el Real Madrid vuelve al Palacio de Deportes madrileño con la 'obligación' de ganar y dar espectáculo en la Liga, sobre todo después del fantástico comienzo que está teniendo en ambas competiciones.

Líder invicto en España y en Europa, el Real Madrid de Pablo Laso es también el equipo más anotador del continente y el que más agrada a sus seguidores con un juego rápido, directo y certero.

Con una rotación de prácticamente doce jugadores, algo muy difícil de conseguir, Laso está haciendo que la maquinaria madridista se comporte como un rodillo con todos los rivales con los que se ha enfrentado, por mucho que vengan avisados acerca de los usos y costumbres de los jugadores.

Los triples de Carroll, la velocidad de Llull, el juego al poste bajo de Mirotic, la fantasía del 'Chacho', las penetraciones y vuelos de Rudy, la brega de Felipe Reyes, la seguridad de Bourousis bajos los aros, la exuberancia de Mejri en la zona, y la aportación de Darden, Draper, Díez y Slaughter, hacen del Real Madrid, por el momento, un equipo casi invencible.

Laso, mientras tanto, sigue felicitándose por el trabajo defensivo de su equipo, verdadero origen de todo y, sobre todo, de la velocidad en el contragolpe y de las canastas rápidas en transición. En los triples y el juego de cinco contra cinco, la calidad de la plantilla madridista suele decantar la contienda.

Los hombres de negro no llegan en su mejor momento, pero si vienen con los viejos conocidos de siempre con Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle.

De momento, tanto en Liga como en Euroliga, el que mejor ha sabido jugar al Real Madrid ha sido el UCAM Murcia que sólo perdió en su pabellón por siete puntos 81-88. En el Palacio madrileño, los 19 puntos de ventaja sobre el EA7 Milán de ayer son la menor victoria de los jugadores de Laso en la presente temporada.

Mostrar comentarios