El Madrid recibe a los 'hombres de negro' sin margen de error

  • El Real Madrid recibe mañana al Gescrap Bizkaia, los 'hombres de negro', sin margen de error si quiere seguir contando con opciones de clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

Madrid, 31 ene.- El Real Madrid recibe mañana al Gescrap Bizkaia, los 'hombres de negro', sin margen de error si quiere seguir contando con opciones de clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.

La derrota ante el Montepaschi Siena, la pasada semana en el Palacio de los Deportes, ha puesto al Real Madrid en una delicada situación en el grupo F del 'Top 16', hasta el punto de que parece que se jugará la segunda plaza del grupo, y el último puesto para los cuartos de final, con el equipo bilbaíno en los próximos ocho días y casi como si fuera una eliminatoria directa.

La única opción de que la situación cambie es que el Unicaja, que ha perdido sus dos primeros partidos, consiga doblegar al Montepaschi Siena en el Martín Carpena de Málaga.

Además, el domingo ambos equipos se medirán en Liga para completar el tercer enfrentamiento en ocho días. Todo un maratón.

Si a todo esto unimos que el equipo bilbaíno eliminó el año pasado en semifinales del 'playoff' de Liga al Real Madrid y que los 'hombres de negro' han sido uno de los tres equipos que han conseguido ganar al Real Madrid en Liga esta temporada, tenemos algunos de los datos que Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habrá utilizado para motivar a sus jugadores.

El fiasco ante el Montepaschi Siena parece que fue, sólo, un mal partido en un aciago día. Ante el Fuenlabrada, los de Laso volvieron a jugar aceptablemente y ante el Bilbao tienen la oportunidad de arreglar en parte ese traspié y, sobre todo, congraciarse con ellos mismos y con los aficionados.

Con Nole Velickovic ya recuperado, aunque todavía fuera de ritmo, Laso podrá tener a toda la plantilla a su disposición. Y es que tres partidos con el mismo rival en ocho días obligará a rotaciones largas y a hacer ligeras modificaciones para intentar sorprender al rival.

"Es un partido muy importante. Será un partido duro en el que tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto. Si no somos capaces de ganar, vamos a tener mucha presión en los próximos tres encuentros. Y quizá ni siquiera dependa de nuestros resultados para llegar a los playoff", dijo Laso.

"Bilbao es un equipo muy experimentado y tiene un montón de partidos importantes a las espaldas. Espero un juego complicado, duro", añadió el entrenador del Real Madrid.

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, apuntó otro de los datos que hacen a este triple duelo muy especial.

"Es un partido muy importante contra un equipo que conocemos bien. En el Gescrap juegan muchos excompañeros como Raúl López, Alex Mumbrú, Axel Hervelle, Josh Fisher o D'or Fischer. Anticipo un partido duro y equilibrado", reconoció Llull.

"El Bilbao está haciendo una gran temporada y para ambos es importante conseguir esta victoria para allanar la lucha por llegar al 'playoff'. Nos enfrentamos a una dura prueba porque el Gescrap tiene buenos jugadores en todas las posiciones y en los últimos años ha acumulado experiencia en este tipo de partidos", finalizó Sergio Llull.

Mostrar comentarios