El Madrid sentencia en la primera parte al Espanyol y se echa a dormir

  • El equipo de Pellegrini encarriló el encuentro ante los pericos nada más comenzar con un gol de Sergio Ramos y ya no encontró rival. Kaká e Higuaín remataron la cómoda victoria madridista (3-0). Así te lo contamos en directo.
El Real Madrid se mantiene en la lucha por la Liga
El Real Madrid se mantiene en la lucha por la Liga
Aitor Amorós

A un equipo joven y en formación como es el Espanyol de Pochettino, lo peor que le puede suceder en un partido ante un rival "grande" como el Real Madrid es encajar un gol pronto, ya que los nervios afloran, la confianza se desvanece, y todo lo preparado durante la semana se olvida. Sergio Ramos hizo el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos, y los blanquiazules se desvanecieron. El defensa andaluz remató magistralmente de cabeza una falta ejecutada por Granero, y el balón se alojó en el fondo de la portería de un Kameni que nada pudo hacer.

Pellegrini repitió el mismo once inicial que rompió la maldición de Riazor hace una semana, con tres centrocampistas de creación como Guti, Granero y Xabi Alonso en la sala de máquinas, y Kaká, Raúl y Benzema en el ataque. Sin tener un control absoluto del balón, las ocasiones se fueron sucediendo sobre la portería perica. Los blancos no tuvieron la claridad mostrada una semana antes, pero apenas tuvieron problemas para controlar y maniatar a un tierno Espanyol, que apenas creaba peligro.

Kaká, el mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos por su movilidad y sus vistosas conducciones, logró el segundo gol madridista rematando acrobáticamente un rechace de Kameni tras un cabezazo de Raúl. Este tanto terminó de matar el partido, que apenas regaló nada más que llevarse a los ojos… salvo el golazo de Higuaín. Sólo por eso mereció "sufrir" la segunda mitad.

Pellegrini aprovechó tras el descanso para ir dando a minutos a jugadores que salían de lesiones, como Lass, Van der Vaart e Higuaín. 'El Pipa', que sustituyó a Benzema, fue recibido con una gran ovación por su estadio (seguro que le resuena en la cabeza a su compañero francés), y como agradecimiento obsequió a todos los presentes con un gol para enmarcar. Un pase en largo desde la defensa blanca fue controlado por el argentino con un gran gesto técnico que le sirvió para deshacerse de su par y encarar a Kameni, al que superó con clase en el mano a mano.

Con esta cómoda victoria, los blancos mantienen en cinco puntos la distancia con el Barcelona, y tendrá que esperar a la próxima jornada para intentar recortar puntos.


Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Guti (Lass, m.68), Granero, Kaká, Benzema (Higuaín, m.72) y Raúl (Van der Vaart, m.82).

0 - Espanyol: Kameni, Roncaglia, Víctor Ruiz, Pareja (Amat, m.72), David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García (Marqués, m.62), Coro (Iván Alonso, m.46) y Osvaldo.

Goles: 1-0, m.5: Sergio Ramos; 2-0, m.29: Kaká. 3-0, m.90: Higuaín.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Osvaldo (m.37), Sergio Ramos (m.60), Roncaglia (m.70) y Xabi Alonso (m.80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 72.000 espectadores.

Mostrar comentarios