El Madrid vence al Xerez y al campo en menos de diez minutos

  • Los blancos no pudieron adelantarse hasta la segunda mitad. Pero abrieron la lata y acabaron goleando en siete minutos. Así lo vivimos.
N. Díaz

Sudando. Así fue como consiguió el Real Madrid la victoria y los tres puntos ante el Xerez en el estadio de Chapín. En un campo en muy malas condiciones, indigno de una competición como la Liga de las estrellas, y ante un rival muy correoso, y muy seguro en defensa, los blancos sólo pudieron encarrilar el triunfo en la segunda mitad.

Pero se abrió la lata. Y fue en la segunda parte, en el minuto 63. Y fue Arbeloa, por su banda, la derecha. Un buen pase de Kaká, totalmente inadvertido hasta ese momento, al lateral, hizo que éste encarara a la defensa del Xerez y batiese a Renán. Un gol importantísimo porque el Madrid se podía haber dejado media Liga en el patatal jerezano.

Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos, ocasiones, sin ser demasiado claras para ambos equipos. Momo pudo adelantar a los locales, pero sus dos zurdazos se marcharon antes. Quizás, el mal bote del balón tuvo la culpa. Lo mismo le sucedió a Cristiano, en una jugada donde encaraba solo a Renán. Los blancos insistieron e insistieron en entrar por el centro, a  pesar de que era la zona más poblada de jugadores locales. Así, era imposible.

En la segunda mitad, los visitantes saltaron al campo conscientes de la necesidad de perforar la meta del brasileño Renán. Estos son los campos donde no se gana una Liga pero donde sí se puede perder. Así que los madridistas, con brazaletes negros por la muerte de Luis Molowny, trenzaron una buena jugada en el 63 que les permitía adelantarse.

No sólo fue un gol, sino la sentencia para el Xerez. Apenas cinco minutos después. Era Cristiano el que acudía su cita con el gol. Buena jugada del Madrid. Granero conduce el balón por el centro, abre a Kaká, que actuaba de extremo derecho, éste ve la llegada de Ronaldo que cabecea al fondo de las mallas. El brasileño, desaparecido todo el encuentro, se convirtió en determinante con sus tres pases. Porque el tercero tuvo lugar un dos minutos después, cuando encaró a Renán, éste salió en falso, y Kaká le dejó en bandeja el gol, de nuevo, al portugués. Doblete de Cristiano y hattrick de Kaká en asistencias.

El Real Madrid sentenció en menos de diez minutos un choque que se le había complicado sobremanera. Los últimos veinte sobraron. Pudo aumentar el equipo blanco su cuenta goleadora, pero el disparo de Drenthe lo sacó la defensa azulona en la línea de gol. Los de Pellegrini, a la espera del partidazo entre Atlético de Madrid y Barcelona.


Ficha técnica

0-Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Moreno (Alustiza, m. 73), MarioBermejo (Antoñito, m. 79), Momo, Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Abel,m. 73), Casado, Aythami y Keita.

3-Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Kaká (Drenthe, m.75), Cristiano Ronaldo, Lass, Marcelo, Garay, Higuaín (Raúl, m. 66),Xabi Alonso (Diarra, m. 72) y Granero.

Goles: 0-1, m. 63, Arbeloa; 0-2, m. 68, Cristiano Ronaldo; 0-3,m. 70, Cristiano Ronaldo.


Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a los locales Keita y Casado;y a los visitantes Sergio Ramos, Arbeloa y Lass.

Incidencias: 20.398 espectadores. Se guardó un minuto de silencioen memoria de Luis Molowny y del cantaor jerezano, FernandoTerremoto, fallecido en la tarde de este sábado.

Mostrar comentarios