El mal tiempo impide a Carlos Soria atacar la cumbre del Shisha Pangma

  • El mal tiempo en forma de copiosa nevada y el riesgo de avalanchas ha impedido al montañero español Carlos Soria, de 74 años, culminar en la madrugada de hoy el ataque a la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros).

Madrid, 2 oct.- El mal tiempo en forma de copiosa nevada y el riesgo de avalanchas ha impedido al montañero español Carlos Soria, de 74 años, culminar en la madrugada de hoy el ataque a la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros).

"Es una decisión muy difícil estando tan arriba pero lo primero es la seguridad", comentó el alpinista abulense desde el Campo I (6.350 m.) donde se encuentran reponiendo fuerzas e hidratándose mientras estudian la posibilidad de un segundo intento en los próximos días.

"Las condiciones de la ruta eran muy peligrosas y por eso hemos decidido darnos la vuelta y mañana regresaremos al Campo Base y reflexionaremos tranquilamente sobre lo que vamos a hacer", dijo Soria, quien merced a su gran experiencia y prudencia nunca ha sufrido congelaciones ni ha necesitado ningún rescate en sus más de 40 años de carrera.

Mostrar comentarios