El Málaga se va semana de vacaciones como séptimo y a un punto de 'Champions'

  • La plantilla del Málaga se ha marchado una semana de vacaciones con el equipo en el séptimo puesto de la tabla con 30 puntos, los mismos que el Villarreal y el Sevilla, quinto y sexto, respectivamente, y a un solo punto del Valencia, que ocupa la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

Málaga, 22 dic.- La plantilla del Málaga se ha marchado una semana de vacaciones con el equipo en el séptimo puesto de la tabla con 30 puntos, los mismos que el Villarreal y el Sevilla, quinto y sexto, respectivamente, y a un solo punto del Valencia, que ocupa la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

Después de ganar por 1-2 en Elche, su cuarta victoria a domicilio en ocho partidos disputados como visitante, algo que el Málaga nunca había logrado, los jugadores malaguistas volverán de las vacaciones el lunes 29 de diciembre para empezar a preparar desde ese mismo día por la tarde el encuentro del 3 de enero ante el Almería (22.00 horas).

En esta semana de descanso, los malagueños Samu Castillejo, Francisco Portillo, Samu García, Juanmi y José Recio, junto con el portero mexicano Guillermo Ochoa y el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', se quedarán por la Costa del Sol, mientras que el resto de jugadores del plantel ha viajado hasta sus localidades de origen.

Carlos Kameni y Arthur Boka partieron hacia Camerún y Costa de Marfil, respectivamente; Weligton se fue a Brasil; Flavio Ferreira, Ricardo Horta y Vitorino Antunes, a Portugal; Marcos Angeleri, a Argentina; y Roberto Rosales, a Venezuela.

Además, José Manuel Casado pasará las vacaciones en Sevilla; Miguel Torres, en Madrid; Sergio Sánchez, entre Málaga y Barcelona; Ignacio Camacho, en Zaragoza; Luis Alberto, entre Cádiz y Sevilla; Darder, en Mallorca; Tissone, entre Italia y Málaga; Amrabat, en Marruecos; y el venezolano Juanpi ya está en su país.

Casos especiales son los de los argentinos Pablo Pérez, que se marcha a Buenos Aires para firmar por el Boca Juniors, y Ezequiel Rescaldani, a la espera de una salida hacia algún club argentino o europeo; y el del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que, a falta aún de concretarse oficialmente, se va a México para jugar dos temporadas en el Cruz Azul.

En la actualidad, el Málaga es séptimo con 30 puntos en dieciséis jornadas, mientras que la pasada campaña tuvo que esperar veintiocho para alcanzar esa puntuación, e iguala la clasificación de los años 2003 y 2011, en tanto que era cuarto en 2012 por estas fechas.

Los malaguistas cierran el año con 39 partidos oficiales disputados. De ellos, su anterior técnico, el alemán Bernd Schuster, dirigió al equipo en veintiuno, con siete triunfos, cuatro empates y diez derrotas; y el actual, Javi Gracia, en dieciocho, con un mejor balance: diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

En total, de estos 39 encuentros oficiales de 2014 el Málaga ganó diecisiete, empató ocho y perdió catorce, con 45 goles a favor y 41 en contra.

Por otra parte, el guardameta camerunés Carlos Kameni es el segundo jugador de ese país que llega a los 250 partidos en la Liga, tras el que fuera futbolista del Real Madrid, Mallorca y Barcelona Samuel Etoo, con 280, y por delante del también portero Thomas N'Kono, ya retirado, que jugó 241.

Mostrar comentarios