El Mallorca con Manzano tampoco arranca y sigue penúltimo

  • El Mallorca, penúltimo en la tabla, con 18 puntos, tampoco acaba de arrancar con Gregorio Manzano en el banquillo y cada vez se aleja más de su objetivo de mantenerse una temporada más en Primera división.

Palma, 18 feb.- El Mallorca, penúltimo en la tabla, con 18 puntos, tampoco acaba de arrancar con Gregorio Manzano en el banquillo y cada vez se aleja más de su objetivo de mantenerse una temporada más en Primera división.

Manzano, que sustituyó a Joaquín Caparrós al frente de la dirección técnica del Mallorca hace dos semanas, solo ha sumado uno de los seis puntos en juego, tras empatar 1-1 con el Atlético Osasuna en Son Moix, y perder 2-0 en el campo de Mestalla frente al Valencia.

El equipo balear está realizando la peor temporada desde su último ascenso, en la temporada 96-97, y sus números le conducen directamente a Segunda.

De los últimos 57 puntos en juego en la Liga, el Mallorca solo ha sumado 7, y no gana en su campo desde hace casi cinco meses, desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia.

Desde entonces, su portería ha encajado goles en todos los partidos disputados, y es la tercera más goleada del campeonato con 45 tantos, frente a los 54 del Deportivo y los 47 del Athletic de Bilbao.

Manzano realizó cambios en el sistema de juego y en la alineación ante el Valencia, pero el equipo volvió a encajar una derrota, la número 14 en la Liga.

El técnico prescindió de jugadores titulares hasta ahora, como Javi Márquez, Emilio Nsue o Víctor Casadesús, y también, reforzó el centro del campo con el veterano Josep Lluís Martí acompañando a Fernando Tissone y Tomás Pina.

Manzano ha explicado que no tiene un "once" predeterminado para afrontar el decisivo tramo final del campeonato y que irá tomando decisiones de acuerdo a las características del rival.

Mostrar comentarios