El Mallorca recibe al Espanyol pendiente de lo que ocurra en Almería

  • Palma.- El Mallorca recibirá mañana, sábado (22.00 horas, Son Moix) al RCD Espanyol con la clasificación para la Liga Europa asegurada, aunque también aspira a un premio mayor, la Liga de Campeones, si gana y el Sevilla tropieza en su visita a Almería.

El Mallorca recibe al Espanyol pendiente de lo que ocurra en Almería
El Mallorca recibe al Espanyol pendiente de lo que ocurra en Almería

Palma.- El Mallorca recibirá mañana, sábado (22.00 horas, Son Moix) al RCD Espanyol con la clasificación para la Liga Europa asegurada, aunque también aspira a un premio mayor, la Liga de Campeones, si gana y el Sevilla tropieza en su visita a Almería.

El equipo balear, quinto con 59 puntos, supedita sus esperanzas de disputar la 'Champions' al resultado del Almería-Sevilla, ya que un empate o un triunfo almeriense, unido a la victoria ante el Espanyol, clasificaría a los mallorquinistas para disputar la máxima competición europea.

Las peñas del Mallorca, no obstante, ya han anunciado que pase lo que pase celebrarán con una gran fiesta en una céntrica plaza de la capital balear la clasificación europea inmediatamente después de concluido el partido frente al Espanyol.

Para el encuentro, el técnico Gregorio Manzano recupera al defensa central portugués Nunes y al centrocampista Borja Valero, que no pudieron jugar la última jornada ante el Deportivo de la Coruña por sanción, y espera contar con el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro y el hispano venezolano Julio Alvarez, con molestias físicas.

El Mallorca ha hecho un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo en la última jornada para celebrar lo que ha sido una gran temporada, a pesar de los numerosos problemas económicos e institucionales que sigue padeciendo la entidad.

Poco más que el orgullo se juega el Espanyol. El equipo blanquiazul, salvado tras ganar a Osasuna en la pasada jornada, llega sin ninguna presión y ni siquiera las viejas rencillas parecen un aliciente suficiente para motivar a los jugadores.

Durante la semana, tanto el entrenador españolista, el argentino Mauricio Pochettino, como los integrantes de la plantilla han apelado a la profesionalidad y al amor propio como principales argumentos para hacer frente al Mallorca. Sin embargo, la tensión con la que llega a este encuentro el Espanyol es mínima.

Un objetivo real, y prácticamente el único, es igualar los 47 puntos logrados la pasada campaña. Además, el Espanyol está en disposición de acabar entre los diez primeros, clasificación que maquillaría una temporada bastante irregular pero tranquila en líneas generales.

La afición blanquiazul, por su parte, no olvida que el Mallorca ha sido una de las bestias negras del Espanyol en la historia reciente y que ha fastidiado a los catalanes en numerosas ocasiones. Los jugadores dirigidos por Pochettino, no obstante, no parecen muy preocupados en vengar las afrentas sufridas durante estos años.

Por si fuera poco, el entrenador blanquiazul cuenta con numerosas bajas para este partido: Moisés Hurtado, Nico Pareja, Iván de la Peña, Javi Chica, Raúl Baena y Javi Márquez. Una vez más, Pochettino se verá obligado a presentar un once de circunstancias y absolutamente experimental.

Es muy posible que en esta ocasión decida dar minutos a futbolistas que no han contado demasiado a lo largo de la temporada, aunque tampoco tiene demasiado margen de maniobra. El Espanyol anda justo de efectivos y no puede permitirse realizar demasiadas probaturas.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Julio Alvarez o Varela, Martí, Borja Valero, Castro o Mario Suárez; Víctor Casadesús y Adúriz.

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Roncaglia, Amat, Víctor Ruiz, David García; Forlín, Verdú; Corominas, Luis García, Marqués; y Osvaldo.

Arbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro)

Estadio: Son Moix.

Mostrar comentarios