El Mallorca saca partido de la crisis que azota el Calderón

  • El Atlético de Madrid vio como el Mallorca, que jugó con nueve jugadores un gran número de minutos, logró un empate en los minutos finales (1-1).
1-1. El Atlético regala un empate contra nueve en el último minuto
1-1. El Atlético regala un empate contra nueve en el último minuto
Aitor Amorós
Aitor Amorós

La principal novedad que Santi Denia introdujo en el once titular fue la entrada de De Gea ocupando el puesto de Sergio Asenjo en la portería, a la vez que dio continuidad en la defensa al canterano Domínguez y optó por dejar a Jurado, el jugador atlético más creativo, en el banquillo. Los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con una intensidad y motivación que no se les había visto en toda la temporada, pero apenas les duró un cuarto de hora. Eso sí, le sirvió al Atlético para cargar de tarjetas a los defensas mallorquinistas, que a la postre sería definitivo para discurrir del partido.

La primera gran oportunidad de los colchoneros llegó desde el punto de penalti, cuando Josemi dio ingenuamente con la mano al balón dentro del área, provocando su expulsión por doble amonestación y la pena máxima. Forlán la desperdició, algo raro en él, y desde ese momento (corría el minuto 27) hasta el final de primera parte, no hubo noticias rojiblancas, pese a jugar en superioridad y tener la obligación, al menos moral, de dar la cara ante su afición y su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, que vio el partido desde la grada.

Tras el descanso, el biorritmo rojiblanco siguió igual: poca intensidad, poco control del juego y muy pocos méritos para lograr los tres puntos. Pero esta vez, el destino sí estuvo del lado del Atlético de Madrid: le dio una nueva oportunidad desde el punto de penalti, que supuso también una nueva expulsión en la zaga mallorquinista (Ramis, por dos cartulinas amarillas). Forlán demostró que tiene agallas y asumió la responsabilidad de tirarlos pese a su fallo de la primera mitad, y en esta ocasión sí lo transformó (53').

Mucho trabajo tiene por delante Quique. El Atlético debe mejorar en creación de juego, en control de los partidos, en seguridad defensiva. Ahora mismo es un equipo que depende de la inspiración de su pareja de ataque, Kun y Forlán, mientras que el resto de jugadores se dedican a acompañar intentando pasar desapercibidos.

El Mallorca, que realizó un partido muy digno pese a todas las adversidades que sufrió, tuvo sus ocasiones y una clarísima llegó tras una salida en falso de De Gea, pero el remate de Webó ha golpeó en el palo. En la siguiente no tuvo tan mala suerte, y el disparo de Borja Valero desde dentro se coló por debajo de las piernas del joven portero rojiblanco, logrando un empate que hizo que la afición del Calderón explotara en cólera contra sus jugadores y la directiva.

Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 64), Assuncao (Jurado, m. 46), Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Cléber Santana, m. 75).

1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29) y Webó.

Goles: 1-0, m. 52: Forlán, de penalti. 1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).

Mostrar comentarios