El Mallorca vuelve a Europa seis años después

  • Palma.- El Mallorca ha finalizado la Liga en quinta posición y disputará la próxima edición de la Europa League, en lo que supone su regreso a las competiciones continentales seis años después de caer eliminado por el Newcastle en la antigua Copa de la UEFA.

2-0. El Mallorca acarició la Liga de Campeones hasta el último suspiro
2-0. El Mallorca acarició la Liga de Campeones hasta el último suspiro

Palma.- El Mallorca ha finalizado la Liga en quinta posición y disputará la próxima edición de la Europa League, en lo que supone su regreso a las competiciones continentales seis años después de caer eliminado por el Newcastle en la antigua Copa de la UEFA.

Desde su último ascenso a Primera división, hace catorce temporadas, el equipo balear ha inscrito su nombre también en la Recopa de Europa -fue subcampeón al perder 2-1 con el Lazio- y en la Liga de Campeones, competición que disputó en la temporada 2001-2002.

Su clasificación para disputar la Liga de Campeones en la temporada 2003-2004 la obtuvo al proclamarse campeón de la Copa del Rey, el segundo título oficial del club insular tras la Supercopa conquistada ante el FC Barcelona en la temporada 1998-1999.

El Mallorca peleó hasta el final por la Liga de Campeones con el Sevilla e incluso llegó a la última jornada con opciones, aunque al final, se ha tenido que conformar con la Europa League, todo ello a expensas de recibir la licencia de la UEFA.

El Athlétic de Bilbao ha denunciado al conjunto balear por el impago de unos pagarés correspondientes al traspaso del delantero vasco Aritz Aduriz, circunstancia que puede apartarle de Europa, aunque fuentes del club han insistido en que agotarán todas las instancias para disputar la Europa League.

El Mallorca, asimismo, afronta unos próximos días cruciales para su futuro, ya que el propietario de la entidad, Mateo Alemany, ha anunciado su intención de instar en los juzgados un concurso de acreedores, la antigua suspensión de pago, para hacer frente a una deuda estimada en unos 60 millones de euros.

La plantilla y el cuerpo técnico iniciarán las vacaciones la próxima semana sin conocer cuál será su futuro inmediato ni tampoco los planes ni el proyecto que tiene la entidad para la próxima temporada, que, en cualquier caso, estará marcada por una drástica política de austeridad.

Mostrar comentarios