El mánager de Alonso asegura que su salida de pista se debió a que el coche cogió 'grip' y había mucho viento

    • Luis García Abad ha informado de que el asturiano está "bien y consciente" tras sufrir un golpe contra el muro en la cuarta jornada de entrenamientos en Montmeló.
    • Ha salido al paso de las especulaciones que hablaban de un mareo del asturiano dentro del monoplaza.

Las fotos del accidente de Alonso y su traslado en helicóptero al hospital
Las fotos del accidente de Alonso y su traslado en helicóptero al hospital

El representante del piloto español Fernando Alonso (McLaren), Luis García Abad, ha informado de que el asturiano está "bien y consciente" tras sufrir un golpe contra el muro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló (Barcelona)."Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés", escribió García Abad en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos después se especuló con que el piloto podría haberse mareado o sentirse indispuesto, pero el mánager ha dicho lo siguiente: "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla". Estos han sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se fue deslizando por el muro de la curva 4, sin darse un golpe fuerte, a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal.

A pesar de estar consciente, el piloto español ha sido evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo.

Mostrar comentarios