El Manchester United se escapa y el Juventus contiene la presión

  • El Manchester United se quedó solo en la lucha por el título de la Premier beneficiado por la inestabilidad de su perseguidores, mientras el Juventus salió airoso de la presión a la que le sometió el Nápoles, el único capaz de cuestionar su liderazgo en Italia.

Madrid, 3 feb.- El Manchester United se quedó solo en la lucha por el título de la Premier beneficiado por la inestabilidad de su perseguidores, mientras el Juventus salió airoso de la presión a la que le sometió el Nápoles, el único capaz de cuestionar su liderazgo en Italia.

El dominio del conjunto de Alex Ferguson en Inglaterra se acerca a la dictadura implantada por el Bayern en Alemania, prolongada jornada tras jornada. En Francia, el París Saint Germain aclara su autoridad.

Fue Wayne Rooney el que sostuvo en esta ocasión al Manchester United. A diez minutos para el final del duelo ante el Fulham, Rooney selló una trabajada victoria para el líder de la liga inglesa (0-1), con un colchón de nueve puntos respecto del segundo, el Manchester City, incapaz de sacar los tres puntos en la visita del Liverpool.

El equipo de Roberto Mancini pierde de vista el liderato. El argentino Sergio Kun Agüero evitó un daño mayor. Su gol impidió una dolorosa derrota. Aún así, la igualada afea el trayecto de los "citizens" por la Premier, ya fuera de su alcance.

En el otro partido del domingo, el Tottenham consolidó su estancia en la cuarta plaza después de salir con los tres puntos del campo del West Bromwich (0-1).

El Tottenham rentabilizó la inferioridad numérica con la que afrontó su rival la segunda mitad por la expulsión del macedonio Goran Popov. En el minuto 67, Gareth Bale rompió la igualada y marcó el gol del triunfo después de una acción de Kyle Walker

Fueron los coletazos a la vigésima quinta jornada, que dio la espalda al Chelsea del español Rafa Benítez, que vio como el francés Moussa Sissokó echaba por tierra con dos goles el trabajo de los "blues", que habían remontado un 0-1 en contra gracias a los tantos del español Juan Mata y el inglés Frank Lampard (3-2 para el Newcastle).

Sí sumó, en cambio, el Arsenal, gracias a un tiro de falta del alemán Lukas Podolski en el minuto 78 que dio la victoria a los de Arsène Wenger el día en el que debutó el defensa español Nacho Monreal, llegado de Málaga hace apenas dos días por un traspaso de cerca de 10 millones de euros.

Otro recién aterrizado en Inglaterra, en Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, exentrenador del Espanyol, vio como el Wigan de Roberto Martínez empataba el partido al filo del minuto 90 (2-2) y evitaba hundirse un poco más en los puestos de descenso.

Tras el duelo, el Wigan queda antepenúltimo en la tabla con 21 putos, mientras que el Southampton de Pochettino es decimosexto, con 24 puntos.

En Italia, el Juventus de Turín consiguió conservar el liderato en solitario de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder "in extremis" 3-2 con el Génova.

Los turineses consiguieron este domingo resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria ayer, sábado, ante el Catania (2-0), les había dado alcance.

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de esta vigésimo tercera jornada de Liga de nuevo como líder, ahora con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para que los blanquinegros revaliden el título.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juventus, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando, su segunda derrota consecutiva ante el Génova, hasta ahora tercero por la cola.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva -y esta vez mayor- dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió hoy por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

Detrás de la del Juventus, la victoria más importante de este domingo fue, quizá, la del Fiorentina, que sumó tres importantísimos puntos, hasta los 39, subiendo a la quinta plaza.

En Alemania, el Bayern Múnich goleó a domicilio al Maguncia (0-3) y se afianzó en el liderato de la Bundesliga, mientras que el Schalke sufrió una sorpresiva derrota en casa ante el colista Greuther Fürth (1-2) que se concretó en el minuto 92.

Con ello, el Bayern completó tres victorias en los tres compromisos que ha jugado desde el fin de la pausa de invierno, en los que ha marcado un total de diez goles y no ha encajado ninguno.

Todo eso agregado a la ventaja frente a sus perseguidores, hace pensar que el Bayern tiene ya escriturada en esta temporada la ensaladera pese a que veces da la impresión de estar jugando a media máquina.

El Schalke, con la derrota, sufrió un duro revés en sus esfuerzos por retornar a las casillas de la Liga de Campeones. Además, el revés ante el colista en casa generará sin duda más intranquilidad dentro del equipo.

El Eintracht Fráncfort se consolidó en el cuarto lugar al derrotar a domicilio al Hamburgo (0-2) con dos goles de Serdan Lakic, ambos a centro de Stefan Eichner.

El Hoffenheim, mientras tanto, sumó puntos en la lucha contra el descenso al derrotar por 2-1 al Friburgo con un doblete de Kevin Volland.

El Fortuna Düsseldorf logró su primera victoria tras la pausa de invierno al derrotar al Stuttgart por 3-1 y el Augsburgo y el Wolfsburgo empataron a un gol.

En Francia, el París Saint Germain ensanchó su renta hasta los tres puntos gracias a la derrota del Lyon en el campo del Ajaccio. El conjunto de Carlo Ancelotti goleó a domicilio al Toulouse (0-4) mientras el Lyon cayó por 3-1.

Mostrar comentarios