El Manchester United termina con el sueño de Raúl y buscará la venganza ante el Barcelona

  • El equipo de Sir Alex Ferguson ha cortado en semifinales la carrera de Raúl en la Champions, y ahora quiere vengarse del Barcelona por la final de 2009 que ganaron los azulgranas.
Manchester United v Schalke 04 - UEFA Champions League Semi Final
Manchester United v Schalke 04 - UEFA Champions League Semi Final
Jorge Ramírez Orsikowsky

Paradojas de la vida, el sueño de Raúl de llegar a Wembley al más humilde de los semifinalistas, el Schalke 04, acabó en Old Trafford, el estadio conocido como el Teatro de los sueños. El mismo estadio en el que hace 11 años Raúl marcó dos goles en un partido de Champions recordado también por un regate de tacón majestuoso de Fernando Redondo.

Raúl cayó en semifinales sin marcar ningún gol. Ni en Alemania ni en Inglaterra. Un hecho casi insólito en un futbolista que, sin ser el que tiene mejor disparo, mejor remate o mejor físico, ha batido todos los récords anotadores. Raúl es el siete de Europa, como se le conoce desde esta temporada tras haber perdido el siete de España en beneficio de otro gran delantero, David Villa.

Así lo evidencian sus estadísticas: 144 partidos disputados en la Liga de Campeones, 132 de ellos con el Real Madrid, y un total de 71 tantos. Números asombrosos que no serán superados en breve, aunque dos futbolistas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, llegan desde atrás como dos cohetes para superar al Ferrari, como definió Fernando Hierro a Raúl por su voracidad con los récords.

La próxima temporada, Raúl no estará en la Champions, su torneo favorito (tres títulos) porque el Schalke ha realizado un campeonato muy gris en la Bundesliga, con un comienzo desastroso coqueteando con el descenso. Ahora es décimo a falta de dos jornadas. El torneo de clubes más importantes de Europa echará de menos al ex madridista.


Tercera final del Manchester en cuatro años

Raúl no estará en Wembley, pero la final de la Champions tendrá su ración de morbo. Manchester United y Barcelona repetirán la final de 2009, y entonces los azulgranas se llevaron el triunfo y la 'orejona' con claridad. En el caso de los ingleses, será su tercera final en los últimos cuatro años, lo que convierte al equipo de Sir Alex Ferguson en el más regular del torneo. La otra que jugó, la ganó en los penaltis.

El sentimiento de venganza de los diablos rojos es mayor si se tiene en cuenta que el club inglés ha jugado cinco finales europeas, cuatro de Champions y una de la Recopa, y sólo ha perdido ésa (dato de @pedritonumeros). El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, estuvo en Old Trafford viendo el partido entre ingleses y alemanes. En una ocasión, las cámaras le sacaron boquiabierto ante lo que veía en el césped, pero todo apunta a que el Barcelona puede sumar su cuarto título en el estadio, ahora remodelado, donde ganó su primera Champions. Es el gran favorito.

Mostrar comentarios