El Manresa busca en Santiago su mejor arranque liguero de la historia

  • Después de firmar dos victorias en los dos primeros partidos de la Liga ACB, el Assignia Manresa buscará mañana en la cancha del Blusens, en Santiago de Compostela, la posibilidad de continuar con su dinámica positiva y conseguir el mejor arranque liguero de la historia.

Manresa (Barcelona), 15 oct..- Después de firmar dos victorias en los dos primeros partidos de la Liga ACB, el Assignia Manresa buscará mañana en la cancha del Blusens, en Santiago de Compostela, la posibilidad de continuar con su dinámica positiva y conseguir el mejor arranque liguero de la historia.

El Manresa afronta el segundo desplazamiento consecutivo en una misma semana con toda la plantilla al completo a excepción de Micah Downs, que sigue lesionado. Sergiy Gladyr, en cambio, ya tiene el alta y podría reaparecer.

De ganar en el Sar, como en sus dos anteriores visitas, el Assignia firmaría su mejor arranque desde la temporada 2003-04. Sería un gran paso para un equipo que un año más lucha por mantenerse en la categoría con el presupuesto más bajo de la liga.

El técnico, Jaume Ponsarnau, no ve razones para fiarse en este próximo partido y explica que el hecho de que Obradoiro sea nuevo en la liga, no supone ninguna ventaja ya que considera que "colectivamente" está mejor que su equipo.

"Es un equipo rodado y con las ideas más claras ya que han aprovechado gran parte del bloque de la temporada pasada y eso les puede ayudar en una liga donde muchos equipos han cambiado mucho", ha explicado.

Del rival de mañana, Ponsarnau también ha comentado que es un equipo con "talento físico y atlético, sólido en defensa y que te deja muy pocos espacios para el ataque", un conjunto "que tiene claro a lo que juega y requiere de la máxima atención porque continuamente tienen detalles sorpresa".

También se muestra preocupado por las "pocas fisuras" de la defensa gallega lo cual, dice, "dificulta que sus rivales puedan correr".

Por eso, Ponsarnau cree que el ritmo del partido lo marcará el rebote y el acierto.

Mostrar comentarios