El Manresa quiere estrenarse en la pista bilbaína, donde siempre ha perdido

  • Manresa.- El Assignia Manresa inicia la segunda vuelta de la Liga en casa del Bizkaia Bilbao Basket, una pista que se le da fatal a los catalanes, ya que no han conseguido ganar en La Casilla desde que los vascos subieron a la ACB en el 2004.

El Manresa quiere estrenarse en la pista bilbaína, donde siempre ha perdido
El Manresa quiere estrenarse en la pista bilbaína, donde siempre ha perdido

Manresa.- El Assignia Manresa inicia la segunda vuelta de la Liga en casa del Bizkaia Bilbao Basket, una pista que se le da fatal a los catalanes, ya que no han conseguido ganar en La Casilla desde que los vascos subieron a la ACB en el 2004.

Otro aliciente para los jugadores del equipo catalán será quitarse la espina del primer partido de la temporada en el Nou Congost, con amplia victoria del Bilbao (59-86).

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, ha señalado que los 40 minutos contra el Bilbao "acostumbran a hacerse muy largos" y ha destacado que es uno de los equipos "que juega con más fuerza, dureza y velocidad de la Liga, y que prima la verticalidad al detalle".

Los del Bages han conseguido seis victorias en la primera mitad de la Liga y, aunque están en línea ascendente, les pesa el tropiezo del domingo en casa ante el Menorca y los problemas físicos de muchos de sus jugadores.

Ponsarnau asegura que ha intentado que la derrota contra los baleares no les haga olvidar "nuestra esencia de juego, por lo que entendemos el partido contra el Bilbao como una prueba para reafirmarnos en nuestro camino".

Para mañana, será baja segura el pívot Alfons Alzamora, mientras que es poco probable que participe Álex Hernández. Además, Jordi Grimau, Román Montañez y Dani López aún no están al cien por cien, y Rodrigo San Miguel y Uros Slokar han tenido algunas molestias durante la semana.

En este sentido, el técnico catalán ha comentado que el Manresa tiene que recuperar "las sensaciones de los jugadores que están tocados físicamente".

Aún sobre el Bilbao, el técnico del Manresa ha apuntado que es un equipo "con una filosofía de juego muy equilibrada, con mucha participación de todos. Tiene tiradores, generadores, juego de espaldas a canasta y pívots dinámicos. Es uno de los mejores equipos de la Liga, que se ha acoplado de nuevo y a medida que van pasando las jornadas consigue ser más consistente dentro de los partidos".

Mostrar comentarios