El Manresa visita al Valencia con la presión de dos derrotas seguidas

  • El Assignia Manresa visitará mañana la pista del Valencia Basket con la presión que le supone haber encadenado dos derrotas, incluyendo la primera en casa de esta temporada (74-81) ante el CAI Zaragoza la pasada jornada.

Manresa (Barcelona), 25 nov.- El Assignia Manresa visitará mañana la pista del Valencia Basket con la presión que le supone haber encadenado dos derrotas, incluyendo la primera en casa de esta temporada (74-81) ante el CAI Zaragoza la pasada jornada.

Jaume Ponsarnau, técnico del conjunto manresano, recuperará al capitán Rafa Montañez, que se perdió el último partido por una lesión muscular en la pierna izquierda, aunque no estará en plena forma, mientras que el base Álex Hernández es duda por un virus estomacal.

El Assignia Manresa es octavo con un balance equilibrado de victorias y derrotas, mientras que el Valencia, con un partido ganado más que los catalanes, ocupa la sexta posición.

Será un partido con reencuentros significativos. El base Rodrigo San Miguel se enfrentará por primera vez al Manresa, con el que jugó las últimas tres temporadas, mientras que el jugador de Santpedor Rafa Martínez también volverá a enfrentarse a su exequipo.

"Martínez es uno de los mejores escoltas de la liga", ha asegurado Jaume Ponsarnau, mientras que de San Miguel ha apuntado que aún no ha demostrado "lo que sabe hacer" porque debe adaptarse a "un nuevo rol, en el que tiene menos minutos, pero seguro que tiene muchas ganas de demostrar cosas".

Sobre la incorporación del brasileño Tiago Splitter al Valencia, Ponsarnau ha apuntado que su fichaje será "un gran paso cualitativo" para un equipo que está sufriendo por las lesiones (Markovic, Claver, Faverani y Ogilvy).

Sobre la actual estrella del Valencia, el técnico del Manresa ha remarcado que "es uno de los mejores pívots que puede jugar en Europa".

Pero el entrenador catalán no quiere centrar todos sus esfuerzos en el brasileño y advierte del peligro de otros activos del Valencia como Nick Caner-Medley o "el talento de Nando de Colo".

La Font de Sant Lluís es una pista complicada para el Assignia Manresa, que solo ha ganado en seis ocasiones de las 21 en las que ha jugado.

Mostrar comentarios