El 'Mapfre' marca un nuevo récord transatlántico entre Palos y San Salvador

  • El VO70 español 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico Fernando Echávarri, ha establecido un nuevo récord transatlántico entre la isla canaria de La Gomera y San Salvador (Bahamas) al cruzar la línea de llegada a las 8 horas, 18 minutos y 10 segundos de hoy (hora española), tras invertir 9 días, 12 horas, 18 minutos y 10 segundos en un recorrido teórico de 3.100 millas náuticas (5.744 Km.), que finalmente ha sido de 4.446 millas náuticas (8.238 Km.) reales.

Redacción deportes, 22 feb.- El VO70 español 'Mapfre', al mando del campeón mundial y olímpico Fernando Echávarri, ha establecido un nuevo récord transatlántico entre la isla canaria de La Gomera y San Salvador (Bahamas) al cruzar la línea de llegada a las 8 horas, 18 minutos y 10 segundos de hoy (hora española), tras invertir 9 días, 12 horas, 18 minutos y 10 segundos en un recorrido teórico de 3.100 millas náuticas (5.744 Km.), que finalmente ha sido de 4.446 millas náuticas (8.238 Km.) reales.

El nuevo récord, llamado Ruta del Descubrimiento de Colón, se completa con el primer tramo del recorrido entre Palos de la Frontera (Huelva) y la isla de La Gomera, con un recorrido teórico de 750 millas (1.390 Km.) en el que el 'Mapfre' invirtió 1 día, 19 horas, 20 minutos y 30 segundos en un trayecto real de 850 millas (1.575 Km.), con lo que el registro absoluto del récord, certificado por la Real Federación Española de Vela, entre Palos de la Frontera y San Salvador es de 11 días, 7 horas 38 minutos y 40 segundos, en un recorrido total de 5.296 millas náuticas (9.814 Km.)

Fernando Echávarri, patrón del barco, ha señalado al llegar a tierra: "Acabamos de llegar a San Salvador, donde llegó Colón en 1492, y con ello ponemos punto y final a esta Ruta del Descubrimiento con un trabajo impecable de la tripulación".

"Ha sido una experiencia increíble. Es un día muy feliz para toda la tripulación y todo el equipo humano que ha hecho esto posible. Estamos todos muy contentos habiendo conseguido nuestro objetivo", ha concluido.

El alicantino Pepe Ribes, capitán del barco, que representa al Real Club Náutico de Sanxenxo y al Monte Real Club de Yates de Bayona, ha comentado: "La verdad es que la travesía del Atlántico ha sido fantástica merced a que hemos tenido siempre vientos portantes. A pesar del poco tiempo que hemos estado entrenándonos juntos, toda la tripulación nos hemos conjuntado muy bien y hemos tenido unos días fantásticos de navegación en popa en un Volvo Open 70, que es uno de los barcos más rápidos del mundo, disfrutando un montón de las condiciones favorables que hemos tenido durante todo el recorrido".

Mostrar comentarios