El Marathón que dirige uruguayo Manuel Keosseián sigue de líder en Honduras

  • El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, sigue firme en el primer lugar del Campeonato Apertura de Honduras, al derrotar hoy como local al campeón Motagua por 2-1 al cierre de la tercera jornada, en la que se anotaron doce goles, uno menos que en las dos fechas anteriores.

Tegucigalpa, 21 ago.- El Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián, sigue firme en el primer lugar del Campeonato Apertura de Honduras, al derrotar hoy como local al campeón Motagua por 2-1 al cierre de la tercera jornada, en la que se anotaron doce goles, uno menos que en las dos fechas anteriores.

El Motagua, que solamente ha sumado un punto en tres juegos, se puso en ventaja con gol de Jerry Bengtson, de penalti, pero la alegría le duró poco porque el Marathón empató pocos minutos después con un autogol de un defensa del campeón capitalino.

En un ataque del Marathón, Carlos Sabillón envió fuerte una pelota al área, pero para mala fortuna del Motagua, su defensa Carlos Discua en un intento por rechazarla terminó enviándola al fondo de su portería.

El Motagua jugó mejor en el primer tiempo, pero decayó en el segundo, cuando el Marathón, aprovechando un error defensivo, se puso en ventaja por medio de Marco Tulio Vega y tuvo otras ocasiones de anotar.

Con su gol de hoy, Vega suma cuatro en su cuenta personal, empatado con su compañero de equipo Claudo Cardozo, de nacionalidad uruguaya.

La sorpresa de la jornada la dio el Deportes Savio, que de visita venció por 2-1 al Necaxa, después de que iba perdiendo por 0-1.

El Necaxa se había puesto en ventaja por medio de Rubén Licona, pero el Deportes Savio no se dio por vencido y al final se impuso con anotaciones de Juan Ramón Mejía y Oscar Zepeda.

El sábado, el Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, venció de visita por 1-0 al Olimpia, en un clásico en el que el equipo perdedor ejerció mayor dominio, hizo buen fútbol y creó múltiples ocasiones de gol, pero no fue certero.

El Real España lo mejor que hizo fue defenderse y aprovechar la ocasión que tuvo para vencer al Olimpia, dirigido por el también argentino Danilo Tosello, otrora jugador del conjunto capitalino.

El gol del Real España fue convertido por Daniel Tejeda, al minuto 82, mediante remate de cabeza tras un saque de esquina.

El Olimpia, que venía de ganar sus dos primeros juegos, demostró buen nivel en todas sus líneas, pero no pudo penetrar la defensa del Real España.

En otro clásico, local, el Vida se impuso por 1-0 al Victoria que dirige el español Carlos Cantarero, quien comentó que pese a la tercera derrota consecutiva que sufre el club en el torneo, se siente satisfecho porque los jugadores van mejorando.

Francisco Pavón, de penalti, anotó el gol del Vida, que en tres salidas suma un triunfo, un empate y una derrota.

El Atlético Choloma, recién ascendido a la primera división, dio cuenta del Platense por 3-1.

Es la segunda derrota consecutiva que sufre el Platense, cuyo entrenador, el argentino Carlos Del Toro, estaría por ser separado del equipo, según han informado medios locales de prensa.

Un gol de Franco Güity y dos del uruguayo Oscar Torlacoff, le dieron al triunfo al Atlético Choloma, mientras que por el Platense descontó Henry Córdoba.

Mostrar comentarios