El Mataró, primer finalista tras vencer por penaltis al Sant Andreu

  • El CN Mataró La Sirena es el primer finalista de la Copa de la Reina de waterpolo, que se disputa en Sabadell, tras derrotar al CN Sant Andreu en la tanda de penaltis (12-13).

Barcelona, 15 feb.- El CN Mataró La Sirena es el primer finalista de la Copa de la Reina de waterpolo, que se disputa en Sabadell, tras derrotar al CN Sant Andreu en la tanda de penaltis (12-13).

El tiempo reglamentario terminó con empate a ocho goles, por lo que la eliminatoria se resolvió mediante penaltis. El acierto de Chloe Wilcox en el sexto lanzamiento, combinado con la parada de Jade Smith en el previo a chut de Helena Lloret, dio la victoria a las del Maresme.

Los dos primeros cuartos, de gran intensidad, se han cerrado con sendos parciales de 2-2 y 3-3. La primera diferencia significativa llegó en el tercer período, en el que Mataró ha engarzado un parcial de 0-2 en tan sólo un minuto con dianas de Ciara Gibson y Mar Llisterri.

El Sant Andreu recortó distancias cerca del descanso, gracias a una gran acción en superioridad de Sarah Orozco. En el período definitivo, dos tantos consecutivos de Carla Castellà volvieron a poner al Sant Andreu por delante (8-7).

Un chut desde cinco metros de la mataronense Mar Llisterri restableció la igualada cuando quedaban 3:13 y de ahí hasta el final no se movió el empate a ocho, informó la Federación Española de Natación.

La primera tanda de penaltis se resolvió con igualada a cuatro goles y ambos equipos errando el tercer lanzamiento (Gemma Casasayas y Mar Llisterri). La segunda apenas duró un chut más. La meta del Mataró La Sirena, Jade Smith, adivió la intención a Helena Lloret, y Ciara Gibson selló con el definitivo 12-13 el pase de las de Florín Bonca a la gran final.

Al término del choque, Florín Bonca, entrenador del Mataró, explicó: "Ha sido un partido muy intenso y con mucha entrega. Hemos tenido algunos fallos en los contraataques que nos han complicado las cosas en algunos puntos del encuentro, y al final todo se ha decidido en los penaltis, que son una lotería. Ahora toca recuperarse y confiar en que mañana hagamos un buen papel".

Jordi Timblau, por su parte, dijo que había sido "un encuentro muy igualado y cargado de tensión" y no quiso reprochar nada a sus jugadoras, "que se lo han dejado todo en el agua, ni al arbitraje, que creo que ha sido bueno. Los penaltis son una lotería. Ahora toca pensar en la Liga".

Mostrar comentarios