El Meridiano Alicante se juega la permanencia en la cancha del Granada

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana sábado la pista del Granada con la permanencia en la ACB en juego ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por eludir el descenso y están separados por una única victoria.

El CB Granada, obligado a vencer al Meridiano para no consumar el descenso matemático
El CB Granada, obligado a vencer al Meridiano para no consumar el descenso matemático

Alicante.- El Meridiano Alicante visita mañana sábado la pista del Granada con la permanencia en la ACB en juego ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por eludir el descenso y están separados por una única victoria.

El Meridiano afronta el encuentro con la ventaja que le otorga el haber sumado un triunfo más hasta el momento en la clasificación y sabedor de que, salvo hecatombe, seguirá dependiendo de sí mismo en el caso de caer derrotado.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular de la ACB, el Meridiano cuenta con una victoria más, por lo que, en caso de triunfo en la pista del conjunto nazarí, estaría virtualmente salvado y únicamente dos derrotas en las dos últimas jornadas, unidas a varios resultados rocambolescos podrían provocar su descenso.

Por el contrario, en el caso de que el equipo de Txus Vidorreta pierda, se verá obligado a conseguir en las dos últimas jornadas los mismos resultados que el Granada, para terminar por delante del conjunto granadino, aunque también existiría la posibilidad de un empate múltiple con Menorca y Assignia Manresa los dos clubes que también están implicados en la lucha por no descender en estos momentos.

Además de la victoria de más que tiene el Meridiano respecto al Granada, el conjunto alicantino parte con la ventaja de la contundente victoria que cosechó en el enfrentamiento entre ambos equipos en la primera vuelta, en Alicante.

El Meridiano se impuso aquel día por 37 puntos de ventaja (86-49), por lo que, en el caso de derrota en Granada, todo lo que sea perder por menos de esa diferencia le daría una pequeña ventaja a los levantinos.

El equipo de Vidorreta afronta el choque después de cosechar el lunes una dolorosa derrota contra el Gran Canaria 2014 en el Centro de Tecnificación, no por el resultado, sino por la imagen que dio el equipo en los últimos minutos.

El técnico del Meridiano reconoció estar "decepcionado" tras perder contra el Gran Canaria por el juego de su equipo, más aún al tratarse de un partido en el que, de haber ganado, podía haber dejado el choque en Granada casi como un trámite.

Los jugadores del Meridiano han hecho hincapié en que la presión les hizo mella ante el Gran Canaria, pero confiaron en sentirse más tranquilos y sueltos en Granada, dado que el conjunto andaluz es el que realmente tiene la obligación de llevarse el triunfo.

Mostrar comentarios