El Meridiano mide la presión del descenso con la ilusión de luchar por el título

  • Alicante.- El Meridiano Alicante recibe mañana a partir de las 18.30 en el Centro de Tecnificación, al Gran Canaria 2014 en un partido en el que se confrontarán la necesidad de eludir el descenso del conjunto alicantino con la ilusión de alcanzar una plaza en las eliminatorias por el título del cuadro canario.

El Meridiano mide la presión del descenso con la ilusión de luchar por el título
El Meridiano mide la presión del descenso con la ilusión de luchar por el título

Alicante.- El Meridiano Alicante recibe mañana a partir de las 18.30 en el Centro de Tecnificación, al Gran Canaria 2014 en un partido en el que se confrontarán la necesidad de eludir el descenso del conjunto alicantino con la ilusión de alcanzar una plaza en las eliminatorias por el título del cuadro canario.

El Meridiano regresa a su cancha después de haber disputado y perdido en las dos últimas jornadas como visitante, en Valencia y Málaga frente a Power Electronics y Unicaja, respectivamente.

Aunque los dos traspiés podían entrar en los planes del conjunto alicantino por el potencial de los rivales, lo que resultaba hasta cierto punto inesperado a estas alturas de la temporada era que el Granada, hundido en la clasificación durante toda la liga, ganara -y con solvencia- sus dos partidos.

La reacción del Granada le ha dejado a una sola victoria del Meridiano en la clasificación y el conjunto alicantino, además, sabrá cuando arranque su partido contra el Gran Canaria si el cuadro andaluz le ha empatado a triunfos o no, lo que supondría una presión añadida para el equipo de Txus Vidorreta.

Además, el Meridiano visitará la pista del Granada en la próxima jornada.

El auge del Granada supone una presión añadida para un Meridiano que, no obstante, lleva toda la campaña cerca del descenso, por lo que sabe lo que es jugar con la presión de tener que ganar y tiene sus sentidos depositados en doblegar al Gran Canaria.

El equipo isleño llega a Alicante después de haber ganado siete de sus ocho últimos partidos -sólo perdió frente al Real Madrid y por un punto- e inmerso en la lucha por un puesto en las eliminatorias por el título.

El jugador más destacado del Gran Canaria es Jaycee Carroll, si bien Vidorreta ha advertido que el escolta estadounidense no es el único peligro de un rival del que valoró su juego de bloque y su capacidad para sacar provecho tanto de sus virtudes ofensivas como defensivas.

Vidorreta resaltó, además, que el equipo dirigido por Pedro Martínez cuenta con una plantilla muy equilibrada tanto en el juego exterior como en el interior.

El Meridiano, en principio, podrá contar con toda la plantilla para afrontar el encuentro contra el Gran Canaria, incluido el pívot Iñaki de Miguel, quien se quedará hasta final de temporada.

Mostrar comentarios