El Meridiano protagoniza el peor arranque de su historia en la ACB

  • Alicante.- El Meridiano Alicante cosechó el domingo ante el Cajasol (65-49) en Sevilla su tercera derrota consecutiva en la ACB, en lo que supone su peor inicio de liga en sus ocho temporadas como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

El Meridiano protagoniza el peor arranque de su historia en la ACB
El Meridiano protagoniza el peor arranque de su historia en la ACB

Alicante.- El Meridiano Alicante cosechó el domingo ante el Cajasol (65-49) en Sevilla su tercera derrota consecutiva en la ACB, en lo que supone su peor inicio de liga en sus ocho temporadas como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

Es la primera oportunidad que el Meridiano Alicante pierde sus partidos en las tres primeras jornadas ya que, en las siete campañas anteriores, siempre había logrado al menos un triunfo.

De hecho, el peor arranque de ACB del Meridiano hasta esta temporada era el que protagonizó en la temporada 2002-03, en la que perdió sus dos primeros partidos antes de ganar al Leche Río Breogán en la tercera jornada.

El Meridiano igualó su peor arranque de ACB al perder ante Caja Laboral y Fuenlabrada en las dos primeras jornadas y con su derrota el domingo en Sevilla ya ha superado este registro negativo.

En defensa del conjunto alicantino cabe destacar que en las dos primeras jornadas no pudo contar con el base Thomas Heurtel, por lesión, mientras que el domingo contra el Cajasol no pudo contar con el jugador francés, pero tampoco con el alero croata Mario Stojic, también por lesión.

Más allá de las tres derrotas cosechadas por el Meridiano, el equipo entrenado por Óscar Quintana tiene motivos para preocuparse por la forma en la que llegaron dichos traspiés.

Ante el Caja Laboral, en la primera jornada, perdió por 45 puntos (92-47), en la que es la segunda derrota más contundente del Meridiano en su historia en ACB.

Frente al Fuenlabrada, en la segunda, el equipo de Quintana acabó perdiendo por ocho puntos un partido que llegó a dominar por diecinueve puntos de ventaja cuando el encuentro se encontraba en su segundo cuarto.

Por último, ante el Cajasol el marcador mostró una diferencia final de dieciséis puntos (65-49) que fue mayor que lo que se vio durante el partido. Sin embargo, el Meridiano se quedó por segunda vez en tres partidos por debajo de los cincuenta puntos anotados.

El Meridiano no ha alcanzado los setenta puntos de anotación en ninguno de los tres partidos que ha disputado y promedia menos de 55 puntos.

Mostrar comentarios