El Meridiano protagoniza su peor arranque a domicilio como equipo de la ACB

  • Alicante.- El Meridiano Alicante cayó derrotado el sábado frente al Blancos de Rueda Valladolid (81-64) y perdió su décimo partido consecutivo de la temporada a domicilio, lo que le ha llevado a protagonizar su peor arranque como visitante como equipo de ACB.

El Meridiano protagoniza su peor arranque a domicilio como equipo de la ACB
El Meridiano protagoniza su peor arranque a domicilio como equipo de la ACB

Alicante.- El Meridiano Alicante cayó derrotado el sábado frente al Blancos de Rueda Valladolid (81-64) y perdió su décimo partido consecutivo de la temporada a domicilio, lo que le ha llevado a protagonizar su peor arranque como visitante como equipo de ACB.

El Meridiano aún no conoce la victoria lejos del Centro de Tecnificación de Alicante desde que se iniciara la liga y ha superado ya sus peores registros a domicilio desde que milita en la elite del baloncesto español.

En la temporada 2003-04, el Meridiano llegó a perder los nueve primeros partidos que disputó a domicilio y cosechó su primer triunfo como visitante en el décimo compromiso que celebró lejos de Alicante, en su visita al entonces denominado Casademont Girona (80-85).

El conjunto entrenado por Óscar Quintana igualó su peor registro en la última jornada de la primera vuelta, tras perder ante el Regal Barcelona y el sábado superó dicho registro negativo al perder en Valladolid contra el Blancos de Rueda.

De las seis temporadas anteriores en las que el Meridiano militó en ACB, en cuatro de ellas logró ganar el primero de los partidos que disputó como visitante.

En la liga 2000-01 se impuso al Ourense 73-75; en la 2004-05 derrotó al Estudiantes (68-85); en la 2005-06, venció al Alta Gestión Fuenlabrada (71-82); y en la 2006-07, al Bilbao Basket (85-87). Mientras, en la temporada 2002-03, perdió en su primer desplazamiento, pero ganó en el segundo, contra el Manresa (88-90).

Sólo en la temporada 2003-04, el Meridiano estuvo sin conocer la victoria como visitante casi tantas jornadas como en la presente y, de hecho, tuvo que esperar hasta su décimo desplazamiento para saborear el triunfo.

El Meridiano está basando hasta el momento su clasificación fuera de los puestos de descenso a la LEB en los partidos que disputa como local, ya que sus seis triunfos los consiguió en el Centro de Tecnificación.

Mostrar comentarios