El meta argentino Caballero aboga por superar esta "situación difícil y dura"

  • El guardameta argentino del Málaga Willy Caballero ha afirmado hoy, sobre los problemas económicos del club, que "la situación fue durante varios momentos difícil y dura", aunque ha defendido que "hay que mentalizarse y atravesarlo".

Málaga, 3 ago.- El guardameta argentino del Málaga Willy Caballero ha afirmado hoy, sobre los problemas económicos del club, que "la situación fue durante varios momentos difícil y dura", aunque ha defendido que "hay que mentalizarse y atravesarlo".

"Hasta el día 31 (de julio) fue muy tenso", ha admitido en rueda de prensa Caballero, si bien ha destacado que, "por suerte y gracias a Dios", el grupo debe estar preparado "para lo que se le viene durante el año", además de "permanecer unido, que es lo más importante en estas situaciones".

El portero argentino ha confiado en que se solucione el problema de los impagos a jugadores, pues "en otros clubes ya pasaron por estas situaciones".

El jugador malaguista quiere que se hable de fútbol, al abogar por "tratar de cambiar ahora mismo" el discurso, pero ha reconocido que "es difícil hablar de tantas cosas y pasar por alto esto, con tantos rumores que hubo, ha habido y habrá durante estos días".

No obstante, ha asegurado que la plantilla intenta alejarse "un poco" de estos asuntos que ella no puede "solucionar. "Lo que nos incumbe y compete es prepararnos para el comienzo de la Liga y la previa de 'Champions', que es muy importante para todos nosotros", ha aseverado.

"La fuerza del grupo y la profesionalidad hace que sigamos demostrando que estamos ahí", ha recalcado Caballero, para quien tienen que seguir preparándose porque "el año que viene que va a ser muy bonito para todos".

Sobre los dos próximos amistosos que jugarán en Italia y Grecia, ante la Juventus y el Olympiacos, respectivamente, ha indicado que los lugares a los que van a ir son "muy bonitos" y tienen que "mirar eso", pues estos partidos "se consiguieron" por lo que ganaron "en el campo el año pasado, y hoy hay que darle valor y demostrar" que están "preparados".

Caballero ha resaltado que "son rivales muy duros, con mucha historia", y que está "contento y orgulloso de estar en esta gira y defender los colores del Málaga ante estos equipos".

Además, ha afirmado que no se plantea dejar el Málaga, pues tiene contrato en vigor por "muchos años más" y está "muy contento aquí".

Sobre la continuidad o no del técnico chileno Manuel Pellegrini, ha considerado que, si se marcha, perderían a "un grandísimo entrenador, que logró un reto histórico en el club como terminar cuartos", además de que si sale cualquier otro miembro de la plantilla, sea cual sea, "se pierde algo importante", pues "todos fueron muy importantes porque entre todos se consiguió el objetivo".

"Para mí, es un grandísimo técnico y perderlo sería perder a un grandísimo entrenador, que está a muerte con nosotros", ha recalcado Caballero.

Por otra parte, el estadio de La Rosaleda amaneció hoy con pintadas en su fachada relativas a la delicada situación que atraviesa el Málaga.

"Fuera corruptos. AF, Alfonso Serrano, José Luis Ruiz, Novo", "Casanova no más corrupción" o "Se busca gente honrada", son algunas de las inscripciones pintadas, aunque empleados del club ya las han borrado antes de que los jugadores y el cuerpo técnico accedieran a las instalaciones para el entrenamiento.

Mostrar comentarios