El Metapán se enfrentará al Águila en la final salvadoreña

  • El Isidro Metapán y el Águila disputarán el título del Torneo Clausura del fútbol de El Salvador tras eliminar hoy al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y al Luis Ángel Firpo, respectivamente, en semifinales.

San Salvador, 28 abr.- El Isidro Metapán y el Águila disputarán el título del Torneo Clausura del fútbol de El Salvador tras eliminar hoy al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y al Luis Ángel Firpo, respectivamente, en semifinales.

El Metapán derrotó por 3-0 al FAS, ante el cual cayó por 2-0 hace una semana en la ida, mientras que el Águila perdió por 1-2 ante el Firpo, al que había liquidado por 0-4 en el primer partido.

Las anotaciones de los salvadoreños Alfredo Pacheco (m.55), Christian Bautista (m.62 ) y Edwin Sánchez (m.77) le permitieron al Metapán pasar a la gran final, donde buscará revalidar su título de campeón del Apertura.

El Metapán, que jugó como local en la ciudad del mismo nombre, en el occidente del país, mostró superioridad sobre el FAS durante la mayor parte del segundo tiempo.

El FAS intentó reaccionar después del primer gol en su contra, pero le fue imposible ante un Metapán crecido, que anotó dos goles más.

Al Metapán, considerado como el mejor equipo local de los últimos años, a pesar de haber perdido en la ida, le bastaba ganar con otro 2-0 para igualar en puntos y goles con el FAS, y ser finalista por haber quedado como líder de las dos vueltas regulares.

Pero con el triunfo por 3-0 el Metapán dejó clara una vez más su superioridad en el fútbol de El Salvador.

En la otra semifinal, el Águila cayó ante el Firpo por 1-2, pero el holgado resultado alcanzado en el ida por 0-4 le permitió obtener el ansiado pase a la final.

A pesar de que los "aguiluchos" tenían la ventaja de jugar en casa, en San Miguel, en el oriente de El Salvador, se mostraron con más bajo perfil que en el primer juego, ya que el Firpo dominó en la mayoría del partido.

El Firpo abrió el marcador en el minuto 36, por medio del colombiano Ederson Buendía, y luego Jaime Alas a los 78 anotó el segundo gol.

El Águila reaccionó en los últimos minutos y descontó por medio del panameño Nicolás Muñoz, pero ya el tiempo no le daba para empatar o remontar el marcador, aunque siempre pasó a la final por su ventaja de la ida.

La final del fútbol salvadoreño será el domingo próximo, probablemente en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Mostrar comentarios