El mexicano Gustavo Sánchez consigue su segunda medalla de oro en Londres

  • El nadador mexicano Gustavo Sánchez se colgó hoy su cuarta medalla y la segunda de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres al vencer en la final de los 200 metros libre (clase S4).

Londres, 8 sep.- El nadador mexicano Gustavo Sánchez se colgó hoy su cuarta medalla y la segunda de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres al vencer en la final de los 200 metros libre (clase S4).

Sánchez, de solo 18 años, batió el récord americano en la prueba con un tiempo de 2:58.09, bastante distanciado de sus dos máximos rivales en Londres: el francés David Smetanine, segundo con 3:01.38, y el español Richard Oribe, tercero con 3:01.62.

Con este triunfo, el joven de México D.F. se coloca como el mexicano más laureado de estos Juegos Paralímpicos al haberse hecho con dos oros en 200 y 100 metros libre, una plata en 150 metros estilos y el bronce en 50 metros espalda.

Un resultado muy por encima de lo que esperaba este nadador que acudía a sus primeros Paralímpicos con la intención de colarse en la final de las seis pruebas que disputaba, un hito que también consiguió.

"Me siento feliz y muy orgulloso. Es increíble, me faltan palabras para decir cómo me siento. Superé mis expectativas porque no esperaba conseguir medalla. Estoy inmensamente feliz", explicó el nadador una vez terminada la carrera y con la bandera tricolor colgada del cuello.

"Ahora se puede decir que ya estoy en la elite pero eso no me hace especial ni una persona muy importante. Tengo que seguir trabajando porque puedo seguir cometiendo errores", dijo Sánchez, que con 18 años aspira a competir en tres Juegos más.

Además, a partir de que vuelva a México no se dará ni unos días de descanso para convertir en Río 2016 las seis finales disputadas en esta edición en seis medallas para su palmarés.

Mostrar comentarios