El mexicano Jiménez guía al Benfica a los octavos (2-2)

  • El Benfica, con un 'doblete' del mexicano Raúl Jiménez, empató 2-2 en su visita al Astana, este miércoles en la 5ª jornada del grupo C de la Liga de Campeones, donde consiguió la clasificación para los octavos de final.

El equipo lisboeta no pudo imponerse en su largo desplazamiento a Kazajistán para medirse a la 'Cenicienta' de la llave y tuvo que esperar unas horas para clasificarse, hasta que el Atlético se impuso por 2-0 al Galatarasay en el otro duelo de la llave.

El Benfica tiene 10 puntos, los mismos que el Atlético, con el que se disputará en la última jornada el liderato en Lisboa. Un empate bastaría a los portugueses en ese partido para acabar primeros.

En su partido del día, el equipo portugués tuvo incluso que reaccionar a una ventaja previa del Astana de 2-0, tras los tantos iniciales de Patrick Twumasi (minuto 19) y del bosnio Marin Anicic (31).

Raúl Jiménez, llegado al Benfica antes de la actual temporada procedente del Atlético de Madrid, consiguió acortar diferencias antes del descanso sorprendiendo con un remate de cabeza en el 40.

El Benfica se esforzó en la segunda mitad por evitar la derrota y tuvo premio en el 72, de nuevo con el mexicano Jiménez tocó un balón de André Almeida para establecer el 2-2 definitivo en el electrónico, en un partido disputado con mucho frío y en el que los lusos consiguieron un resultado positivo.

El Astana sigue siendo colista, con 3 puntos (3 empates, 2 derrotas). En la última jornada buscará alcanzar la tercera plaza y con ello poder ser repescado para disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final. En caso de quedar último de grupo quedaría definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

bur/dr

Mostrar comentarios