El mexicano Jonathan Paredes cree que "se puede pensar en lograr una medalla"

  • El mexicano Jonathan Paredes, quien ocupa la tercera posición tras las dos primeras rondas en la final de los saltos de gran altura en los Mundiales de Barcelona, ha evidenciado su satisfacción tras esa primera actuación y ha admitido que "se puede pensar en medallas" con vistas al miércoles.

Barcelona, 29 jul.- El mexicano Jonathan Paredes, quien ocupa la tercera posición tras las dos primeras rondas en la final de los saltos de gran altura en los Mundiales de Barcelona, ha evidenciado su satisfacción tras esa primera actuación y ha admitido que "se puede pensar en medallas" con vistas al miércoles.

En el estreno de esta disciplina en un Mundial de Natación, el colombiano Orlando Duque lidera la final tras los dos primeros saltos, con 217.10 puntos, a 1.15 puntos del ruso Artem Silchenko y a 2.80 de Paredes.

"Son unos monstruos los que tengo al lado y sólo son dos clavados. Obviamente se puede pensar en medallas, porque hice un podio en Portugal, pero todo puede pasar. Son 27 metros, a veces no puedes tener mucha precisión, pero todo puede pasar", ha reiterado en declaraciones a EFE tras la prueba en el Moll de la Fusta.

El saltador azteca se ha mostrado "muy contento", porque se ve "muy cerca" del líder: "Estoy muy contento, porque somos los pioneros en esto y una buena actuación queda bien ante la gente".

"Nunca había estado en Barcelona y ha sido una primera buena experiencia. La gente es espectacular, el clima es perfecto, no podría ser mejor, aunque es muy caliente cuando estás fuera del agua", ha explicado Paredes.

Por su parte, su compatriota Jorge Ferzuli, quien ha terminado en última posición tras un error en el segundo salto, que le valió tan solo una calificación de 12 puntos, ha explicado a qué se debió su fallo.

"Estaba muy bien, muy tranquilo, pero en el segundo tuve un error de sensación en el aire. Salí muy bien, mantuve la situación y pensé que iba muy lento. Al dar la rotación completa, me di cuenta que todavía me faltaba mucho. Y era quedarme estampado en el agua o sobrevivir ahora y volver a tirar el miércoles", ha señalado.

Mostrar comentarios