El mexicano Nava viaja a Londres para continuar su preparación olímpica

  • El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa del Mundo de caminata de 50 kilómetros, viajó hoy a Londres para cumplir una semana de preparación y hacer una inspección del circuito de los Juegos Olímpicos del próximo año.

México, 24 nov.- El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa del Mundo de caminata de 50 kilómetros, viajó hoy a Londres para cumplir una semana de preparación y hacer una inspección del circuito de los Juegos Olímpicos del próximo año.

"Ya empezamos el trabajo para Londres y será importante reconocer el circuito olímpico", dijo Rubén Arikado, entrenador del fondista, ganador de la medalla de oro en los XVI Juegos Panamericanos.

Nava, undécimo de la lista mundial de la temporada, es una de las esperanzas de medalla del atletismo mexicano en los Juegos Olímpicos.

Al regresar de Londres comenzará otra etapa de preparación en la Sierra Madre de Chihuahua, norte de México, y también en Bolivia.

Nava marcó este año tres horas 45 minutos y 29 segundos en el campeonato nacional de Rusia, en el que terminó tercero, y quedó a cinco segundos de mejorar su registro personal, que sí consiguió en 20 kilómetros, una prueba en la que compite sólo para mejorar su velocidad en 50.

Nava analizará las condiciones del circuito olímpico, que será de dos kilómetros y estará sobre las avenidas Constitution Hill y The Mall, entre el Green Park y St. James's Park, justo a la mitad del recorrido estará el Palacio de Buckingham, uno de los emblemáticos edificios de Londres.

Después de esta semana, el mexicano y su equipo determinarán con qué tiempo de antelación deberán llegar a los Juegos Olímpicos para no sufrir con el cambio de horario y tomarán decisiones sobre la permanencia del marchante en la sede olímpica.

Horacio fue sexto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Se clasificó segundo el año pasado en la Copa del Mundo y dominó la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, por lo que es candidato a disputar uno de los cinco primeros lugares en Londres 2012.

Mostrar comentarios