El Murcia anuncia la extinción del contrato de ocho jugadores

  • El Murcia ha anunciado hoy la extinción del contrato de ocho jugadores -el portero Alberto Cifuentes, los defensas Jorge García y José Manuel Catalá, los centrocampistas Emilio Sánchez, Daniel Toribio y Medhi Nafti y los delanteros Francisco Sutil y Saúl Berjón-, por el descenso deportivo a Segunda B.

Murcia, 8 jul.- El Murcia ha anunciado hoy la extinción del contrato de ocho jugadores -el portero Alberto Cifuentes, los defensas Jorge García y José Manuel Catalá, los centrocampistas Emilio Sánchez, Daniel Toribio y Medhi Nafti y los delanteros Francisco Sutil y Saúl Berjón-, por el descenso deportivo a Segunda B.

No obstante, el descenso administrativo del Guadalajara por supuestas irregularidades en su ampliación de capital deja, al menos a día de hoy, al cuadro grana en la liga Adelante, en la que terminó la temporada 2012-2013 en decimonoveno lugar de la clasificación, cuarto por la cola.

Se da la circunstancia de que en los contratos de estos futbolistas había una cláusula en virtud de la cual el descenso de categoría hacía que se rompiese la vinculación para la próxima temporada.

Esta decisión es recurrible si finalmente el Murcia, como todo hace indicar, militara en la segunda división del fútbol español, algo que el Guadalajara podría impedir todavía al haber recurrido a la justicia ordinaria para continuar en la liga Adelante.

Además de los ocho jugadores mencionados, hay otros seis que tienen contrato en vigor con el Murcia: el portero Fernando Martínez, los defensas Óscar Sánchez, Francisco Molinero y Miguel Albiol, el centrocampista Eddy Silvestre y el delantero Kike García.

Mostrar comentarios