El Nástic, con urgencias, recibe a un rival que le dobla en puntos

  • Sin tiempo para lamentaciones, el Gimnàstic de Tarragona afronta el primer partido del año con la obligación de obtener los tres puntos. Con tintes de final, el equipo de D'Alessandro ha preparado durante dos semanas el encuentro ante un Murcia que le dobla en puntuación.

Tarragona, 6 ene.- Sin tiempo para lamentaciones, el Gimnàstic de Tarragona afronta el primer partido del año con la obligación de obtener los tres puntos. Con tintes de final, el equipo de D'Alessandro ha preparado durante dos semanas el encuentro ante un Murcia que le dobla en puntuación.

Marcar a balón parado. Esta es la gran obsesión de Jorge D'Alessandro, quién quiere volver a enganchar la afición con el equipo. Tras el primer partido de su aventura en Tarragona, aquella goleada ante el Sabadell por 5-0, el hispano-argentino no ha vuelto a sentir lo que es llevarse los tres puntos de su feudo.

El Nàstic continúa con su dinámica negativa de lesiones. Berry Powel y Dani Abalo -la única incorporación, por el momento, del mercado de invierno- son en principio las bajas más significativas de un equipo que sólo tendrá la alegría de recuperar a Arzu, en el eje de la defensa, y Álvaro Rey, en la banda derecha.

La nueva incorporación del equipo de Tarragona, Abalo, sufre un esguince de grado I en su rodilla derecha y el club trabaja para poder recuperarlo para mañana, aunque son pocas las opciones de verlo encima del césped del Nou Estadi.

Con trece puntos, los tarraconenses son penúltimos en la clasificación, y a cinco puntos por debajo del Villareal B, que es el equipo que marca la permanencia.

El Real Murcia comenzará el año visitando al Nástic en un partido que afrontará con la novedad de Miguel Albiol y sensibles bajas de futbolistas de ataque, pues no contará con el centrocampista ofensivo Francisco Sutil ni con los delanteros Kike García y Alejandro Torres 'Chando'.

Los de Iñaki Alonso tiene las ausencias por diversas lesiones de Sutil y Chando, que se suman a la que viene arrastrando desde hace cuatro meses Kike García. Igualmente se perderá este encuentro el portero suplente, Javi Jiménez, quien hoy ha sufrido una lesión en una de sus muñecas y ello ha hecho que sea citado el portero del filial Fernando Martínez.

También causará baja el defensa Oriol Lozano, en este caso por sanción debido a acumulación de tarjetas amarillas.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia del centrocampista Miguel Albiol, quien ha recibido el alta médica y ha sido incluido en la lista de expedicionarios después de haber estado siete meses en el dique seco por una lesión de la que se operó la pasada temporada.

Se prevé que lo zagueros Iván Amaya y Óscar Sánchez vuelvan a la titularidad después de haber cumplido sendas sanciones, así como que lo haga el centrocampista chileno Manuel Iturra, ya recuperado de unas molestias.

Alineaciones probables:

Gimnàstic: Rubén Pérez; Sergio Juste, Arzu, Mairata, Mingo, Longás, Seoane, Morán, Álvaro Rey, Peragón y Viguera.

Real Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Jorge García, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Isaac, Emilio; Cristian García y Borja Bastón.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Estadio: Nou Estadi.

Horario: 18.00 horas.

Mostrar comentarios