El Nàstic se encomienda a la afición para superar al Córdoba

  • El Gimnàstic de Tarragona afronta el partido ante el Córdoba del próximo sábado como una final y por ello el equipo entrenado por Jorge D'Alessandro, penúltimo en la clasificación, se ha encomendado hoy a la afición.

Tarragona, 7 dic.- El Gimnàstic de Tarragona afronta el partido ante el Córdoba del próximo sábado como una final y por ello el equipo entrenado por Jorge D'Alessandro, penúltimo en la clasificación, se ha encomendado hoy a la afición.

El Nàstic no puede permitirse una nueva derrota en el Nou Estadi en su último partido en casa tras un año, el 2011, para olvidar, pues los locales sólo han conseguido en 365 días ocho victorias ante su público de los veintiún partidos disputados.

Por ello no extraña la desbandada que se ve en las gradas del Nou Estadi cada quince días.

El efecto D'Álessandro sólo ha durado dos semanas y, tras los partidos ante el Sabadell y el Guadalajara, donde se rozaron los 6.000 espectadores, la afluencia en el último partido delante del Recreativo volvió a la pobre cifra de 4.000.

El club prepara para el sábado iniciativas para repoblar las gradas del Nou Estadi y, así, en una campaña solidaria para los más desfavorecidos se cambiarán entradas por juguetes que se lleven a las oficinas.

Además, y en solidaridad con los problemas de la cooperativa de L'Aldea, también se regalarán pases al estadio a aquellos que aporten donaciones económicos o alimentos para la población del Baix Ebre.

La Federación de Penyes del Nàstic también organizará un torneo de benjamines y prebenjamines durante la matinal del partido, e instalará atracciones para los más pequeños, para hacer del último partido en casa del año un día festivo y de comunión de los simpatizantes con el equipo.

En el terreno deportivo, se ha confirmado la lesión de Arzu para las próximas tres semanas. El central andaluz sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según ha anunciado el club.

Por su parte, Pere Mairata, uno de los capitanes del equipo, ha salido hoy en rueda de prensa para dar un mensaje de confianza a la afición.

"Ahora, somos mucho mejor equipo que al principio de la campaña. Nos hemos ganado el respeto de los rivales y queremos acabar el año con estas buenas sensaciones para nosotros y, sobre todo, para la afición", ha explicado el central balear que, realista ante la situación del equipo, ha anunciado que "será muy complicado salir del descenso antes de las navidades".

Mostrar comentarios