El Naturhouse celebra su década de historia con un puesto en Liga Campeones

  • El Naturhouse ha culminado hoy, con su victoria en León, la mejor temporada de su corta historia, tan solo diez años, en los que ha colocado a Logroño en la primera competición del balonmano español y ahora reclama un hueco entre los clubes más importantes del país con su clasificación para la Liga de Campeones.

Eduardo Palacios

Logroño, 25 may.- El Naturhouse ha culminado hoy, con su victoria en León, la mejor temporada de su corta historia, tan solo diez años, en los que ha colocado a Logroño en la primera competición del balonmano español y ahora reclama un hueco entre los clubes más importantes del país con su clasificación para la Liga de Campeones.

"Nunca he dicho que nuestro objetivo fuera la Liga de Campeones, sí jugar en Europa", aseguraba hace unos días el entrenador del Naturhouse, Javier González, consciente de que no podía presionar a sus jugadores de cara al partido ante el Ademar, ni siquiera después de haber ganado al Barcelona.

Pero él mismo reconocía entonces que quería jugar hoy un partido en el que no se notara la falta de experiencia de sus jugadores en citas importantes, como le ocurrió en la final de la Copa del Rey.

Y, por fin, hoy el Naturhouse ha ganado una "final" y se ha asegurado el tercer puesto en la clasificación y, con él, debutar en la Liga de Campeones y romper la "dinámica" del balonmano español por la que desde hace muchos años ese privilegio estaba reservado para Barcelona, Atlético de Madrid, Ademar y Valladolid.

El balance de los riojanos en esta campaña sobresaliente incluye el tercer puesto en la Liga, el subcampeonato de Copa y una buena actuación en la Copa EHF, en la que se quedó fuera de los cuartos de final debido al "extraño" sistema de clasificación, a pesar de hacer méritos suficientes.

El Naturhouse tendrá apenas dos días para celebrar lo que ha conseguido hoy.

Regresará a Logroño y el lunes el club comunicará cuál será su plantilla la próxima campaña, porque la mayor parte estaba definida ya, sin que importara para ello ser tercero o cuarto.

Seguirá en el equipo una base de la plantilla de este año, aunque se producirán bajas "importantes", como la de Mindeguia, al que el Naturhouse no ha podido retener frente a ofertas económicas importantes.

Otros de los que llegarán se conocen ya, como Ángel Romero o Josep Masachs, ambos procedentes del Atlético de Madrid y con pasado ya en el equipo de Logroño.

El resto de altas, bajas y renovaciones -al menos la mayoría- se darán a conocer el lunes y desde ese día arrancará el sueño del Naturhouse de sentirse uno más dentro de los equipos más grandes del continente.

Mostrar comentarios