El 'nuevo' Real Madrid quiere romper la igualdad en el derbi con el Getafe

  • Partido trampa para el Real Madrid en Getafe. El equipo blanco gana y pierde en el Coliseum tanto como su rival, que además es el único que ha derrotado al Barcelona esta temporada. ¿Superará la prueba la versión ofensiva del Real Madrid que ha acaparado elogios en las últimas fechas?
Mourinho resta importancia a la ventaja del Madrid en la Liga respecto al Barcelona
Mourinho resta importancia a la ventaja del Madrid en la Liga respecto al Barcelona
Jorge Ramírez Orsikowsky
Jorge Ramírez Orsikowsky

El Getafe ha sido el único equipo esta temporada que ha derrotado al Barcelona de Pep Guardiola. Lo hizo en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio en el que los azulones se han convertido en un equipo muy difícil de batir. No hay más que ver sus números: cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, con nueve goles a favor y seis en contra.

Lograr un tanto en Getafe es una misión muy complicada, pero en cuestión de goles esta temporada el número 1 en la Liga BBVA es el Real Madrid. En 19 partidos lleva 70 goles, 29 de ellos en los 10 partidos jugados a domicilio. Además, el entrenador portugués del equipo visitante, José Mourinho, podría volver a sacar un once ultraofensivo como ha hecho en los últimos partidos, poblando el centro del campo de 'peloteros' y quitando músculo a la alineación. Mesut Özil, Kaká y Esteban Granero han demostrado que pueden surtir de balones a los delanteros y dar más dinamismo al fútbol de ataque.

A la dificultad actual de puntuar en Getafe se une la historia, que demuestra que los Getafe-Real Madrid en el Coliseum están muy igualados. Siete partidos en Liga han disputado los dos equipos madrileños, con un balance de tres victorias locales, un empate y tres victorias foráneas. El Real Madrid tiene un dato a favor y es que, de los cuatro últimos encuentros, ha ganado tres, incluidos los dos últimos, que fueron choques con muchos goles (2-4 y 2-3 la pasada campaña).

Los puntos son vitales para los dos equipos. Para el Real Madrid, porque mantendría como poco los siete puntos de ventaja sobre el Barcelona en la Liga. Para el Getafe de Luis García porque podría meterse en los puestos que dan acceso a la Liga Europa, un resultado insospechado con los problemas del equipo al principio de la temporada. ¿Será capaz de tumbar a los dos grandes en un año?

Mostrar comentarios