El Octavio busca su primera victoria como visitante en Valladolid

  • El Academia Octavio, tras apabullar al Amaya Sport San Antonio (32-21) en la pasad jornada de la Liga Asobal buscará su primera victoria de la temporada lejos del pabellón As Travesas en la difícil cancha del Cuatro Rayas BM Valladolid, un equipo que viene de caer en la cancha del Antequera.

Vigo, 30 sep.- El Academia Octavio, tras apabullar al Amaya Sport San Antonio (32-21) en la pasad jornada de la Liga Asobal buscará su primera victoria de la temporada lejos del pabellón As Travesas en la difícil cancha del Cuatro Rayas BM Valladolid, un equipo que viene de caer en la cancha del Antequera.

"Las victorias siempre refuerzan y ayudan a afrontar estos partidos con más optimismo, pero el Valladolid son palabras mayores y nuestras opciones de puntuar son muy pocas", ha comentado a Efe el entrenador, Quique Domínguez.

Para el técnico gallego, una de claves del choque será evitar "las pérdidas de balón" en su ataque posicional porque "eso le facilitaría mucho su juego de contraataque, ya que el Valladolid siempre aprovecha muy bien las imprecisiones de su rival".

Del conjunto que dirige Juan Carlos Pastor, Domínguez ha destacado que "defiende muy bien, se siente cómodo corriendo y cuando en el ataque posicional está atascado siempre explota muy bien las jugadas de dos contra dos".

Hasta el momento, el Octavio está firmando un gran arranque de temporada en su vuelta a la liga Asobal, después de ganar en su pista al Quabit Guadalajara y al Amaya Sport San Antonio y poner en apuros al Caja3 Aragón en su visita al Príncipe Felipe de Zaragoza.

"Estoy contento con el rendimiento que está ofreciendo el equipo aunque todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos. Desde que entreno a este equipo, nuestras señas de identidad siempre han sido las mismas: mucha intensidad defensiva y rapidez en la circulación de balón en ataque" ha explicado.

Para el choque contra el Cuatro Rayas BM Valladolid, Domínguez seguirá teniendo la baja del internacional júnior Pablo Cacheda, al que prefiere reservar para el partido de la próxima semana contra el Obearagón Huesca, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

Mostrar comentarios