El Octavio quiere coger aire en la pista del Naturhouse La Rioja

  • El Academia Octavio buscará mañana su primera victoria de la segunda vuelta en la "difícil" pista del Naturhouse La Rioja, un triunfo que le permitiría llegar sin tanta presión al tramo decisivo de la Liga, en el que se jugará su permanencia en la Liga Asobal.

Vigo, 5 mar.- El Academia Octavio buscará mañana su primera victoria de la segunda vuelta en la "difícil" pista del Naturhouse La Rioja, un triunfo que le permitiría llegar sin tanta presión al tramo decisivo de la Liga, en el que se jugará su permanencia en la Liga Asobal.

Y es que tras medirse a los cuatro primeros clasificados -Barcelona Intersport, Ademar León, Atlético de Madrid y Naturhouse- al equipo dirigido por Quique Domínguez le tocará enfrentarse a todos sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

"Será muy difícil sorprender al Naturhouse en su casa porque es un equipazo y además está en un gran momento de forma, pero nosotros tenemos que ir allí con la idea de disputar el partido y, sobre todo, seguir mejorando para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo del campeonato", ha declarado a Efe Domínguez.

El técnico gallego no ha escatimado en elogios hacia su rival.

"Tiene una plantilla muy completa y algunos de sus jugadores, como Sasha Tioumentsev, están jugando a un gran nivel. En la primera vuelta tuvieron muy mala suerte con las lesiones pero ahora su nivel ha subido muchísimo", ha opinado.

Para Quique Domínguez las opciones del Octavio ante el bloque dirigido por Jesús Javier "Jota" González pasarán por "minimizar" las pérdidas de balón en el ataque posicional para evitar que ellos puedan "armar su contraataque" y evitar que los riojanos puedan "marcar el ritmo de juego".

"Si ellos pueden defender y correr nuestras opciones de ganar se verán reducidas. Habrá que hacer un partido muy completo y sobre todo atacar con mucha claridad para puntuar allí", ha subrayado el técnico gallego, que únicamente tiene la baja por lesión de Pablo Macías para este duelo.

Mostrar comentarios