El Olympiacos, a ganar al Arsenal y esperar el tropiezo del Marsella

  • El Olympiacos confía en su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones para lo que primero deberá derrotar a un Arsenal que no se juega nada y, sobretodo, esperar el tropiezo del Marsella en su visita al Borussia de Dortmund.

Atenas/Londres, 5 dic.- El Olympiacos confía en su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones para lo que primero deberá derrotar a un Arsenal que no se juega nada y, sobretodo, esperar el tropiezo del Marsella en su visita al Borussia de Dortmund.

El equipo griego espera aprovechar que su rival mañana ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F, aunque como señala su defensa Olof Mellberg "no sé si eso será una ventaja o una desventaja para nosotros".

"Quién sabe, quizás Wenger confíe en todos los jóvenes y hagan el partido de sus vidas", explica el defensa sueco a UEFA.com.

Para Mellberg, que se ha recuperado de unos problemas físicos, el Arsenal "tiene un gran equipo e independientemente de quién salte al campo no será fácil ganar. Nosotros jugamos en casa y estaremos centrados en nuestro partido. Espero que podamos conseguir la victoria", apuntó Mellberg.

El español Ernesto Valverde, entrenador del equipo griego, no podrá contar con la experiencia en el centro del campo del argentino Ariel Ibagaza, lesionado, a la que se añaden también por problemas físicos las de Jean Makoun, Ljubomir Fejsa y David Fuster, mientras que Fran Yeste es duda.

La clasificación de los helenos pasa por una victoria ante los de Wegner y que el equipo francés no gane en su visita a Dortmund.

No obstante, se podría dar la circunstancia de clasificarse en el caso de un empate ante el Arsenal y que los alemanes ganaran al Marsella por una diferencia de entre tres y cinco goles.

Por su parte, el Arsenal visita al Olympiacos con el trabajo cumplido, por lo que se espera que Arsene Wenger dé descanso a algunos de sus jugadores clave.

Los "gunners" no han perdido ningún partido en la primera fase de la máxima competición europea, y pasarán a octavos como primeros de grupo, una trayectoria que otorga cierto respiro a Wenger, tras un inicio de temporada muy convulso.

El Arsenal se ha enfrentado este año a la marcha de dos de sus principales estrellas, el español Cesc Fàbregas y el francés Samir Nasri, un trance que le ha llevado a rozar los puestos de descenso de la clasificación de la liga inglesa durante las primeras semanas de competición.

Wenger, sin embargo, ha sabido dar la vuelta a la situación en poco tiempo y, este fin de semana, los "gunners" han recuperado los puestos europeos de la tabla.

Uno de los principales artífices del cambio de juego y de mentalidad ha sido el holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier, que se ha echado el equipo a la espalda y ha dado lo mejor de sí mismo para sacar al equipo del pozo en el que parecía hundido.

Con toda probabilidad, Wenger reservará en Grecia tanto a Van Persie como al camerunés Alex Song, el marfileño Yao Gervinho y el español Mikel Arteta.

Alineaciones probables:

Olympiakos: Megyeri, Mellberg, Torosidis, Potouridis, Avraam Papadopoulos, Maniatis, Fetfatzidis, Djebbour, Abdun, Cholevas, Pantelic.

Arsenal: Fabianski; Koscielny, Vermaelen, Squillaci, Santos; Coquelin, Frimpong, Benayoun; Oxlade-Chamberlain, Chamakh, Arshavin.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

Estadio: Georgios Karaiskakis de El Pireo.

Hora: 20:45

Mostrar comentarios