El Olympique de Lyon sonroja a un pésimo Real Madrid

  • El equipo de Pellegrini se vuelve de Lyon con un mal resultado (1-0), y peores sensaciones por el mal encuentro realizado. El Olympique, bien aplicado en defensa y con un gran Lisandro en ataque, impidió que las estrellas blancas lucieran. Así te lo contamos en directo.
El Madrid afronta su pasado para salvar su futuro
El Madrid afronta su pasado para salvar su futuro
Aitor Amorós

El arranque de partido del equipo de Pellegrini fue prometedor: con Kaká muy activo y bien acompañado por Granero y Xabi Alonso, los blancos dominaban el juego como viene haciéndolo en los últimos encuentros. Cristiano Ronaldo era la mayor amenaza de los madridistas, aunque casi todas sus acciones eran fuera del área, lo que restaba peligro.

El Olympique de Lyon salió con mucho respeto al Real Madrid, esperando en su campo y con una intensidad defensiva digna de elogio: las coberturas y las ayudas siempre se hacían correctamente, y la presión y el orden hacía que los jugadores madridistas no lograran pisar el área.

Cuando se cumplió la media hora de partido, todo cambió por completo. El equipo francés se adueñó del choque y borró del campo al Madrid. Fue sorprendente como los jugadores de Pellegrini se vieron superados en todas las facetas de juego. El ataque del Olympique campaba a sus anchas por el área de Casillas, creando oportunidades y ocasiones de gol, mientras que la defensa puso grilletes a Cristiano Ronaldo y compañía, que no fueron capaces de inquietar a Lloris.

Tras el descanso, los problemas se acrecentaron para el conjunto merengue con el gol de Makoun, uno de los tantos de esta edición de la Champions League. El futbolista camerunés enganchó un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Casillas, que nada pudo hacer.

El gol afianzó a los galos en su juego y he hizo florecer nuevos males en el Real Madrid. Incapaz de crear juego, entrando siempre por el centro y muy imprecisos en los pases, el equipo blanco se quedó expuesto a los rápidos contragolpes franceses, bien conducidos y finalizados por un sensacional Lisandro, que trajo de cabeza a la zaga madridista. Suerte tuvieron los jugadores de Pellegrini de no encajar ningún gol más en esta fase del partido.

Con el paso de los minutos el Olympique se fue desfondando, pero el equipo español no fue capaz de hincarle el diente. Todos los ataques madridistas consistían en jugadas personales de Kaká o Cristiano Ronaldo, y casi siempre terminaban en disparos lejanos sin peligro.

Una situación complicada, e inesperada, la que se encuentra Pellegrini, que, además de traer un mal resultado de Gerland, ha visto como desaparecían la buena imagen y las gratas sensaciones acumuladas en los últimos partidos. 

Ficha técnica
1 - Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho; Makoun, Toulalan, Pjanic (Kallstrom, m.79); Govou, Lisandro (Gomis, m.82), Delgado (Bastos, m.90)

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo (Garay, m.46); Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaká; Higuain (Benzema, m.64), Ronaldo

Goles: 1-0, m.47: Makoun

Árbitro: Martin Atkinson (ING), amonestó al local Govou y a los visitantes, Xabi Alonso, Marcelo y Arbeloa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Gerland de Lyon ante 40.351 espectadores.

Mostrar comentarios