El Omega Pharma anuncia la rescisión del contrato de Leipheimer

  • El Omega Pharma - Quick-Step ha anunciado la rescisión del contrato "con efecto inmediato" con el corredor estadounidense Levi Leipheimer, quien declaró ante la Agencia americana antidopaje (USADA) en el marco del caso Armstrong que "las practicas de dopaje no eran la excepción, sino la norma".

Redacción deportes, 16 oct.- El Omega Pharma - Quick-Step ha anunciado la rescisión del contrato "con efecto inmediato" con el corredor estadounidense Levi Leipheimer, quien declaró ante la Agencia americana antidopaje (USADA) en el marco del caso Armstrong que "las practicas de dopaje no eran la excepción, sino la norma".

El equipo belga felicita al ciclista por "su abierta colaboración con la USADA y su contribución a la limpieza del deporte del ciclismo", pero la citada afirmación sobre la practica generalizada de dopaje ha obligado al Omega Pharma a dar por terminado el contrato.

Esta decisión cuenta con el apoyo del dueño del equipo, la junta representada por Bessel Kok y el director del grupo deportivo, Patrick Lefevere.

Leipheimer es uno de los once excompañeros del norteamericano Lance Armstrong, ganador de siete Tours de Francia entre 1999 y 2005, cuyas declaraciones fueron incluidas por la USADA en el informe en el que justifica su decisión de suspender a éste a perpetuidad y retirarle todos los títulos y dice que su equipo, el US Postal, puso en marcha un "sofisticado" sistema de dopaje.

Mostrar comentarios