El once ideal de la Liga en el año 2015

    • El Barcelona ha dominado el fútbol mundial en 2015 y cinco jugadores están en la mejor alineación titular del fútbol español.
    • Krychowiak, Godín y Mustafi se hacen hueco entre los más grandes, mientras que Nolito y Orellana forman parte de unos suplentes de lujo.

El Barcelona ha dominado el fútbol mundial en 2015 y cinco jugadores están en el once ideal del fútbol español. El equipo azulgrana ha ganado Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial del Clubes. Tan solo el Athletic pudo arañarle la Supercopa de España.

Tanto Real Madrid como Atlético han firmado un año 2015 en blanco. Los rojiblancos cumplieron el objetivo de volver a estar en la Champions, algo que también alcanzaron Valencia y Sevilla, que jugarán la Europa League al caer eliminados en la primera fase. Ambos tiene presencia también en el once de la Liga formado por:

Bravo. El portero chileno ha completado un año espectacular, convenciendo a Luis Enrique de que debe ser titular por delante de Ter Stegen. Jugó y ganó la Liga y el Mundial de Clubes. Sumó desde el banquillo la Champions, la Copa y la Supercopa de Europa.

Juanfran. El de Crevillente es un fijo para Simeone desde que sumara trabajo defensivo a su fútbol. Pasó de extremo a lateral y en esa posición se ha convertido en un habitual de la selección española.

Mustafi. Después de ganar el Mundial con Alemania fichó por el Valencia. Llegó como tapado, pero formó una gran pareja junto a Otamendi. Su trabajo ha tenido continuidad en la segunda mitad de 2015 con el argentino en el City.

Godín. El defensa uruguayo es uno de los más seguros de la Liga. El sistema de Simeone le beneficia y le convierte en todo un líder cuando el equipo juega arropado. En el juego aéreo es un titán y siempre aparece con goles decisivos.

Jordi Alba. El azulgrana le gana la partida en 2015 a Marcelo, el otro gran lateral zurdo de la Liga, y a Filipe Luis, que jugó medio año en el Chelsea. Es un peligro constante en la izquierda y cada vez se asocia mejor con Neymar.

Busquets. Su trabajo oscuro en el centro del campo permite a los 'jugones' y a la 'MSN' estar más centrados en atacar. Roba y toca alcanzando en muchas ocasiones el 90% de acierto en el pase. El jugador que todo entrenador quiere tener.

Krychowiak. El jugador polaco es el auténtico pulmón del Sevilla. Si él está bien, el equipo de Emery funciona. Siempre acertado para 'barrer' en zonas intermedias y correcto en ataque, porque también aporta llegada desde segunda línea y potencial aéreo.

Griezmann. El francés ha liderado el ataque del Atlético en 2015, primero junto a Mandzukic y después junto a Jackson. Ha anotado 28 goles en el año natural. Pero es mucho más que gol, su calidad le permite jugar por todo el frente del ataque, pero cuanto más cerca de la portería juegue, mejor para los rojiblancos.

Neymar. El delantero brasileño ha marcado la friolera de 41 goles. Su calidad le hacen ser candidato a futuro Balón de Oro y estrella de la selección brasileña. Congenia a las mil maravillas con Suárez y Messi y tomó la responsabilidad durante lo dos meses que el argentino estuvo lesionado.

Cristiano. El portugués ha marcado 52 tantos a lo largo de 2015 en todas las competiciones. Con Rafa Benítez juega aún más centrado y su capacidad goleadora le permitirá seguir superándose. Es el mejor rematador del mundo.

Messi. El delantero argentino del Barcelona ha vuelto a ser el mejor del mundo en 2015 y es el gran favorito a ganar el Balón de Oro. Pese a estar dos meses lesionado ha marcado 47 goles. Son números inferiores a los de otros años, pero es que con Luis Enrique se ha convertido en un jugador menos individualista y ha dado 26 asistencias.

En el banquillo quedarían: Dani Alves y Piqué en defensa, James y Orellana como centrocampistas, y Suárez y Nolito en la delantera.

Mostrar comentarios