El Oracle puede presentar hoy importantes cambios en la tripulación

  • La reorganización anunciada en la tripulación el equipo estadounidense Oracle, después de presentar la tarjeta de aplazamiento en la sexta manga de la final de la 34ª Copa América frente al Team New Zealand Camper, puede afectar a toda su estructura de mando de popa incluso a su patrón, el hasta hoy intocable James Spithill.

Redacción deportes, 12 sep.- La reorganización anunciada en la tripulación el equipo estadounidense Oracle, después de presentar la tarjeta de aplazamiento en la sexta manga de la final de la 34ª Copa América frente al Team New Zealand Camper, puede afectar a toda su estructura de mando de popa incluso a su patrón, el hasta hoy intocable James Spithill.

La presencia en el entrenamiento de ayer del británico Ben Ainslie en el USA-17 de Oracle y la ausencia de su táctico, el estadounidense John Kostecki, han disparado todos los rumores ante las dos mangas que deben disputarse esta noche en la bahía de San Francisco sobre posibles cambios.

El neozelandés Russell Coutts, director general del equipo Oracle ha señalado que: "Quien tomará la decisión de los cambios será el patrón, Jimmy Spithill".

Ha añadido que: "Hay que recordar, que los cambios de tripulación en un momento como este nunca han funcionado en el pasado, así que tenemos que tener cuidado de no hacer un cambio precipitado. No debemos pensar en hacerlo, a menos que represente tener una gran mejora a bordo".

"Ainslie tiene la capacidad marcar la diferencia porque es un regatista muy experto y consolidado, pero él, Spithill y Tommy Slingsby (estratega del USA-17) no han trabajado nunca juntos.Eso es algo muy importante preguntarse a estas alturas de la regata", ha advertido Coutts, cuatro veces ganador de la Copa América.

Por su parte, Ben Ainslie ha comentado que:" Soy parte del equipo y voy a hacer lo que el equipo quiera que yo haga. Si se toma la decisión de que quieren navegue en el barco, por supuesto que me encantaría hacerlo".

"Pero al mismo tiempo vine a este equipo consciente de que mi papel era el de apoyar a Spithill como patrón del segundo barco del equipo y he sido feliz de cumplir esa función, pero si eso cambia creo que estaré a la altura", ha concluido Ainslie.

Ben Ainslie es el regatista olímpico más laureado de la historia con cuatro medallas de oro y una de plata. Fue contratado para capitanear el segundo barco de Oracle, pero las fotos del entrenamiento de ayer parecen indicar que su papel en el equipo puede haber cambiado.

Spithill ha indicado que: "Nada puede descartarse cuando se busca una mejora. Estamos considerando cambios tanto en el barco como en la tripulación".

"Ni siquiera puedo garantizar que yo vaya a estar en el barco esta noche, respondió a una pregunta directa sobre la presencia hoy del táctico John Kostecki.

Uno de los regatistas más respetados en el mundo el táctico neozelandés Murray Jones podría relevar a Kostecki o también al joven campeón olímpico australiano Tom Slingsby, actual estratega del USA-17.

Jones, de 55 años, dos veces olímpico con Nueva Zelanda, ha ganado cuatro copas américa (1995 y 2000 con el Tean New Zealand y 2003 y 2007 con el 'Alinghi' suizo). En 22 mangas disputadas en las finales de la Copa ganó 20. Es un hombre de absoluta confianza de Russell Coutts.

Hay que recordar que John Kostecki es uno de los dos estadounidenses del equipo Oracle y natural de San Francisco. Coutts tiene dos tácticos de confianza en el actual equipo: Murray Jones y el australiano Darren Bundock, dos veces medalla de plata olímpica en la clase Tornado (Sydney 2000 y Pekín 2008) y siete veces campeón del mundo, pero la designación de Kostecki parece ser que fue decisión directa de Larry Ellison, propietario del equipo.

Oracle tiene hasta las 9 de mañana, hora local, (18:00 hora española) de notificar los cambios en la tripulación.

Mostrar comentarios