El Orihuela planteará un contencioso administrativo a su descenso a Tercera

  • Antonio Felices, presidente del Orihuela, club que ha sido descendido administrativamente a Tercera División, ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo a la decisión adoptada por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Orihuela (Alicante), 18 jul.- Antonio Felices, presidente del Orihuela, club que ha sido descendido administrativamente a Tercera División, ha anunciado que presentará un recurso contencioso administrativo a la decisión adoptada por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Orihuela ha sido descendido a Tercera División por la Federación Española de Fútbol (RFEF) por no presentar el aval de 200.000 euros que se exigía para que los equipos pudieran competir, a partir del año que viene, en Segunda B.

La directiva del Orihuela entiende que el club oriolano está exento de presentar este aval por encontrarse en concurso de acreedores por lo que, según la Ley Concursal, primero tienen que pagarse las "deudas antiguas", entendiéndose que el aval que se pide es una "deuda nueva".

El Orihuela, que tiene cinco días, a partir de hoy, para recurrir la decisión de descender a Tercera División, solicitará "la paralización de la competición tanto en Segunda B como en Tercera División, hasta en tanto que el juez resuelva la situación", ha dicho Felices.

"Ahora mismo, me siento como un tonto, porque la directiva ha trabajado durante los últimos dos años y medio para sanear económicamente el club, cosa que se había conseguido, y ahora nos liquidan de mala manera", ha añadido.

Mostrar comentarios