El padre de McIlroy gana 220.000 euros por una apuesta que hizo hace diez años

    • Junto con cuatro amigos, el padre del norirlandés apostó a que su hijo ganaba el British Open antes de cumplir 26 años.
McIlroy afronta el último día con seis de ventaja, García sigue tercero
McIlroy afronta el último día con seis de ventaja, García sigue tercero

El padre del golfista Rory McIlroy, Gerry McIlroy, ganó este domingo 220.000 euros tras apostar por la victoria de su hijo en el Open Británico hace diez años, mientras que el jugador se ha llevado una cantidad en torno al millón de euros por la victoria.

Según algunos medios, Gerry y tres amigos apostaron 450 euros, cuando la cuota estaba 500 a 1--, que su hijo ganaba el Open Británico, torneo más antiguo del mundo, antes de los 26 años.

El jugador de 25 años mantuvo el domingo su ventaja de seis golpes con una ventaja de seis golpes sobre el estadounidense Rickie Fowler y siete respecto al español Sergio García y se hizo con su primer triunfo en el 'British', el tercer major de su carrera.

McIlroy une el título en este 'major' a los logrados anteriormente en el Abierto de Estados Unidos de 2011 y en el Campeonato de la PGA de 2012. Sólo le queda ganar el Masters para completar el Grand Slam. Acabó la cuatro rondas del 'Open' con 271 impactos totales, 17 bajo el par.

McIlroy, que llegó a ser el número uno mundial, vivió el año pasado una complicada temporada. Su actual resurgimiento ha coincidido con la ruptura de su relación sentimental con la tenista danesa Caroline Wozniacki, que pocas horas antes se apuntaba el triunfo en la final del torneo de Estambul.

Además, Rory McIlroy ha igualado la hazaña de los estadounidenses Jack Nickalaus y Tiger Woods, que alcanzaron su tercer torneo grande antes de cumplir 26 años.

Mostrar comentarios