El país no se para por un Real Madrid - Barcelona

  • El pasado mes de abril, cuatro partidos entre Real Madrid y Barcelona en apenas veinte días paralizaron el mundo... pero sólo el futbolístico. Porque aunque para los aficionados un 'Clásico' es lo más grande, hay vida más allá y son muchos los que no verán el choque o, directamente, ignoran el deporte.
Hay vida más allá de un Real Madrid - Barcelona
Hay vida más allá de un Real Madrid - Barcelona
Óscar Rodríguez

No sólo de un Barça-Madrid o de un Madrid-Barça vive este país. Los días de Clásico pasan muchas otras cosas... por ejemplo:

Se vende un 15 por ciento más de cerveza

Fuentes del sector sitúan por encima del 15 por ciento el aumento de ventas de cerveza en días señalados en el calendario futbolístico, como partidos de la Selección y, sobre todo, los Madrid-Barça. La cifra es similar en las marcas de refrescos.

Descienden las visitas a los hospitales

Si no eres fanático del Barça ni del Madrid y tienes que ir al hospital, no lo dudes. Aprovecha este miércoles a las 10 de la noche y verás cómo las salas de urgencia de los hospitales están vacías. Es curioso, pero la gente no se pone mala en los días de Clásico.

Los pedidos de comida a domicilio se triplican

Los aficionados hacen más pedidos estos días. Si la subida en día de partido casi duplica a la de una jornada normal, si el choque que se da en televisión es un Madrid-Barça, los pedidos se multiplican por tres, pasando además el gasto de los 21 euros de un día normal a los 47.

Los aficionados intentan que el pedido llegue a casa en el descanso, por lo que las empresas del sector tienen que aumentar su personal. Empresas de comida a domicilio como Justeat aumentan sus pedidos más de un 120 por ciento.

Los teatros lanzan ofertas

Para contraatacar a un partido que verán 15 millones de españoles por televisión, los teatros, musicales y otras ofertas de ocio tienen que tirar de imaginación y lanzan ofertas para que los no futboleros llenen el patio de butacas.

¿Qué harán el resto de televisiones?

Normalmente, ante un Real Madrid - Barça, el resto de canales sabe que tiene la batalla perdida, por eso prefieren guardar sus mejores bazas para otro día en el que no tengan un enemigo tan potente (la semifinal de Champions de la pasada temporada alcanzó el 63 por ciento de share).

Lo normal es que, para no tirar alguno de sus productos estrella, las cadenas emitan reposiciones de series o alguna película destinada a un público mayoritariamente femenino que sea rentable por su bajo coste. Sin embargo, el hecho de que el partido se dé en Canal Plus y que no todos los aficionados tengan acceso a esa plataforma de pago hace que las posibles contraprogramaciones queden en el aire.

Mostrar comentarios