El panameño Tejada rompe una larga sequía de goles en la Liga Mexicana

  • El delantero panameño Luis Tejada rompió una larga sequía de mil minutos sin gol en el fútbol mexicano al estampar su firma en el tanto del Toluca para vencer al Atlante en el cierre de una jornada de 18 anotaciones, once de extranjeros.

México, 4 mar.- El delantero panameño Luis Tejada rompió una larga sequía de mil minutos sin gol en el fútbol mexicano al estampar su firma en el tanto del Toluca para vencer al Atlante en el cierre de una jornada de 18 anotaciones, once de extranjeros.

Tejada se vistió de héroe por primera vez en el Clausura 2013 y con un gol de cabeza enfiló al Toluca a un triunfo que lo tiene cerca de la zona de clasificación, después salió de cambio al 54 para el ingreso del paraguayo Édgar Benítez.

El primer gol de Tejada en este torneo representó el final de una sequía personal que se alargó durante trece partidos de Liga, poco más de mil minutos (1.054) en la cuenta personal de este panameño que llegó a México en el Apertura 2012.

La semana pasada, Tejada ya había marcado su primer gol del año con el Toluca en un partido de la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay. En la Liga, no anotaba desde la jornada 17 del Apertura 2012.

El protagonista de la semana fue el ecuatoriano Christian Benítez, un fijo en la selección de Ecuador, con tres dianas para encabezar la producción de la legión extranjera con once de los 18 goles anotados esta semana.

En la novena jornada se registraron cuatro anotaciones de ecuatorianos, dos de colombianos, dos de estadounidenses, dos de argentino y uno de panameño y el resto a cargo de mexicanos.

Además de Benítez, el ecuatoriano Christian Suárez sumó un gol en la victoria del Pachuca 2-1 sobre San Luis.

Los colombianos anotadores fueron Wilberto Cosme para dar al Querétaro un triunfo de 1-0 sobre Monterrey, y Luis Gabriel Rey, quien llegó a cinco con el Chiapas, derrotado 1-3 por Santos Laguna que tuvo su figura en el estadounidense Herculez Gómez, con par de dianas.

El argentino Lucas Lobos anotó en el empate del Tigres, 1-1 con Morelia, y su compatriota Martín Bravo, lo hizo en la de los Pumas, 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

En las nueve jornadas se acumulan 206 goles en 81 juegos, una media de 2,5, de los cuales los mexicanos suman 98, los argentinos 39, los colombianos 19, los ecuatorianos 17, los brasileños 8, los chilenos 8, los uruguayos 5, los estadounidenses 5, los paraguayos cuatro más un boliviano, uno español y uno panameño.

Mostrar comentarios